Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung declarará ‘la guerra’ a los accesorios no oficiales

  • Está trabajando en un chip de identificación para sus accesorios oficiales que permitirán 'avisar' a los dispositivos de la marca de su autenticidad, 'rechazando' al resto

30/10/2013 - 12:01 h.

En los últimos meses han trascendido casos de que terminales de gama alta de Samsung y Apple han explotado causando daños físicos a determinados usuarios. Estas informaciones siempre hay que tomarlas con cautela porque pocas veces se informa con precisión de los hechos. No obstante, en la mayoría de los casos ambas compañías se han defendido alegando que los sucesos se producen por no utilizar accesorios oficiales ni licenciados y si imitaciones de bajo coste, quitando responsabilidad a sus dispositivos. Sea como fuere, algo de cierto habrá en todo este asunto cuando ha trascendido que la multinacional surcoreana tiene el objetivo de declarar ‘la guerra’ a los accesorios no oficiales.

El portal coreano ETNews ha informado que Samsung está trabajando en un chip de identificación para sus accesorios oficiales que permitirán ‘avisar’ a los dispositivos de la marca de su autenticidad. Las primeras informaciones apuntaban a que el primer terminal de la marca que sería capaz de detectar los accesorios oficiales y ‘rechazar’ el resto sería el futuro Galaxy S5, sin embargo ultimas informaciones señalan que con una actualización el Galaxy Note 3 ya será capaz de distinguir, lo que pone de manifiesta que el fabricante asiático lleva ya tiempo trabajando en el tema.

Según apunta la publicación web los primeros accesorios compatibles que se detectarían serían las fundas protectoras Smart Cover y las bases de carga, dos de los productos más replicados por fabricantes de bajo coste.

Habrá que ver como se toman los usuarios esta medida porque si bien Samsung seguro que va a alegar que es por motivos de seguridad, la realidad es que se trata de una medida impopular y no serán pocos los que vean detrás de este cambio un factor monetario ya que la firma asiática ahora ganaría más dinero al tener el monopolio del mercado y además podría fijar los precios a su antojo al no tener competencia.