Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung DeX, el accesorio que convierte el Galaxy S8 en un ordenador

  • Se trata de una base que se conecta a un monitor y permite ofrecer una experiencia de escritorio basada en Android

29/03/2017 - 19:01 h.

No sólo ha presentado hoy Samsung el Galaxy S8, si no que la firma surcoreana también ha anunciado el que será el accesorio estrella de su nuevo buque insignia: el Samsung DeX, que permite convertir el terminal en un ordenador. Los rumores eran ciertos y la compañía asiática ha dado el paso asegurando que se trata «del entorno de productividad móvil definitivo», ya que con éste se reduce la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos. Si bien Samsung no se ha pronunciado al respecto parece más que probable que el accesorio también será compatible con más terminales de la marca, si bien parece seguro que, al menos a corto plazo, será una funcionalidad exclusiva de la gama alta.

Experiencia de escritorio basada en Android

El Samsung DeX es una base en la que se conecta el Galaxy S8 ofreciendo una experiencia basada en Android: permite a los usuarios acceder a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder a mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono inteligente en una pantalla más grande, la de un ordenador. La interfaz queda optimizada para el teclado y ratón del PC para su control, incluyéndose varias ventanas redimensionables, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador web. «Samsung DeX Redefine lo que es un teléfono inteligente», aseguran.

Asimismo, las colaboraciones clave con Microsoft y Adobe permiten la compatibilidad de este accesorio con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, «permitiendo una funcionalidad de escritorio y una interfaz de usuario que anteriormente no estaba disponible desde un smartphone», explica la firma surcoreana. Además, para los usuarios que requieren acceso a aplicaciones basadas en el sistema operativo de Windows, Samsung DeX también permite acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de socios como Citrix, VMware y Amazon Web Services; mientras que la compañía también destaca que, en lo que respecta a entornos empresariales, «también pueden estar seguros de que su teléfono inteligente y los datos están protegidos por la plataforma de seguridad de Samsung Knox integrada en el Galaxy S8».

Su uso es realmente sencillo: basta con insertar el Galaxy S8 en  la DeX, y conectar esta base a un monitor compatible con HDMI y se conecta a cualquier teclado y ratón compatible con Bluetooth, USB o RF. El dock cuenta con dos puertos USB 2.0, uno Ethernet, un puerto de alimentación USB- C, y un ventilador de refrigeración para garantizar que el Galaxy S8 no se recalienta. Además, incorpora con la tecnología carga rápida para recargar el terminal en poco tiempo mientras está conectado.

Sin precio de venta y fecha de lanzamiento aún

Por el momento Samsung no ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio de venta que tendrá el Samsung DeX. Está por ver si se tratará de una llegada global junto con el Galaxy S8, o si por el contrario irá apareciendo en diferentes mercados de forma escalonada a posteriori. Probablemente tengamos confirmación de ello en los próximos días.