Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung empieza a probar Bixby en los Galaxy S8

  • La firma surcoreana ha puesto a disposición de los usuarios en Estados Unidos la beta de su esperado asistente virtual
M
10/07/2017 - 17:44 h.

Samsung ha comenzado a ofrecer en Estados Unidos la descarga de la ‘beta’ del asistente virtual Bixby Voice a los usuarios de los smartphones Galaxy S8 y S8+ que han solicitado participar en la prueba de esta futura funcionalidad. La pasada semana, la compañía surcoreana envió invitaciones a los tests para todos los titulares estadounidenses de estos dos modelos.

De esta forma, Samsung pretende dar un paso más en el lanzamiento de Bixby y competir en el cada vez más diversificado mercado de los asistentes de voz. Servicios como Siri, Google Assistant o Cortana son algunos de los grandes ejemplos de ‘software’ y aplicaciones dispuestas a hacer más cómodo el uso de los dispositivos a través de la voz del usuario.

Esta ‘beta’ de Bixby Voice permite a los usuarios contar con un botón que, al mantenerse pulsado, habilita funciones y servicios en el dispositivo y sus aplicaciones con órdenes de voz. El portal especializado ‘SamMobile’ detalla que aquellos que hayan solicitado participar en las pruebas y no hayan recibido todavía el servicio deberán esperar varios días; si finalmente no les llega, es que no han sido aceptados para el programa.

Samsung confirmará en próximas fechas cuándo se producirá el lanzamiento público de Bixby para todos los dispositivos Galaxy S8 y S8+ de Estados Unidos. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad en España, así como en otros mercados. Sin embargo, el hecho de que ya se esté probando en el país norteamericano invita a pensar que puede estar disponible antes de que finalice el año.