Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Galaxy S3, el señor de las bestias

  • Se trata del teléfono más potente nunca fabricado por la firma coreana y cuenta con nuevas y espectaculares funciones de voz y de multitarea. Su pantalla, de 4,8 pulgadas, es la mayor del mercado para un teléfono móvil
José Manuel Nieves
03/05/2012 - 22:17 h.
Samsung Galaxy S3, el señor de las bestias

Ante la presencia de más de dos mil periodistas y a las ocho menos cuarto de la tarde, hora española, se abrió el acceso a la gran sala. Una gigantesca pantalla de mas de veinte metros de largo enviaba un relajante mensaje a base de gotas blancas y azules pasando lentamente de un lado a otro. Vano intento. Al otro lado, entre las sillas, había empezado la guerra de los periodistas por conseguir conectarse a un Wifi más que esquivo. [Así te lo hemos contado minuto a minuto]

Finalmente, a las ocho en punto empezó oficialmente uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, la presentación del nuevo Galaxy S3, la que se considera el arma definitiva de la firma coreana contra el actual dominio de Apple en el segmento de los smartphones. Y muchos piensan que realmente puede ser así. De hecho, hasta ahora solo los dos anteriores modelos del Galaxy han sido capaces de alcanzar una cuota de mercado aceptable frente al omnipotente iPhone.

La presentación empezó con un vídeo que habla de móviles con grandes pantallas, reconocimiento de voz, más potentes que un portátil… Móviles que permitan nuevas experiencias y posibilidades. Se trata, dice el vídeo, del mayor lanzamiento del año, la unión perfecta entre imaginación y tecnología. Los calificativos se suceden en el escenario. “Hoy les presentaremos algo extraordinario”.

Llega el momento y al escenario sube el propio JK Shin, presidente de la división demóviles de Samsung. “Vengo a presentarles el nuevo Samsung Galaxy S3, el mejor teléfono móvil del mundo”. El terminal tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, tal y como decían los rumores de estos días, y una cámara de 8 megapixeles. A pesar de su tamaño, solo pesa 133 gramos y apenas si tiene 8,6mm de espesor. Se venderá en blanco y negro y estrena un nuevo sistema táctil que permite un toque mucho más suave y preciso.

Capaz de recibir órdenes por voz

Por supuesto, está dotado de un procesador de cuatro núcleos que le confiere una potencia comparable, si no superior, a la de un ordenador portátil. Potencia que se traduce en la velocidad a la que se abren las aplicaciones y que ha hecho posible que el teléfono incorpore una larga serie de nuevas funciones.

Pero eso es solo el principio. Se trata de un teléfono, dice Shin, que “es capaz de verte, de oírte, de entenderte”. De hecho, el nuevo Galaxy S3 puede recibir órdenes emitidas con la voz. Podemos preguntarle directamente por el tiempo que hace, o decirle que saque una fotografía o que envíe un correo electrónico. La aplicación se llama S Voice, y se parece extraordinariamente a SIRI, la revolucionaria función de voz presentada hace unos meses por Apple en su IPhone 4S. Eso si, mientras que Siri aun no habla español, SVoice sí que lo hace.

El teléfono puede hacer correr dos aplicaciones a la vez en pantalla, gracias a la función Pop Up Play. Podemos, por ejemplo, estar viendo un vídeo y “llevarlo con nosotros”, por ejemplo, al navegador, o a Google Maps. El vídeo se hará mas pequeño, pero seguirá corriendo y reproduciendose sobre la segunda aplicación que hayamos decidido abrir. Realmente impresionante.

El teléfono también cuanta con un sensor de proximidad e incorpora la tecnología NFC, destinada a convertirse en el nuevo estándar de comunicación entre dispositivos y que permitirá, entre otras cosas, pagar cualquier artículo con solo acercar el móvil al precio.