Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung lanza Bixby en Estados Unidos

  • El nuevo asistente inteligente de la firma surcoreana ya está disponible oficialmente en inglés, aunque de momento solo en Norteamerica

03/08/2017 - 13:31 h.

Después de que fuese puesto en marcha, a modo de fase de pruebas, en Corea del Sur, Bixby ya está disponible también en inglés, aunque de momento sólo en Estados Unidos. Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo asistente virtual en Norteamerica que de momento es exclusivo para los Galaxy S8 y S8+, si bien está confirmado que irá llegando a los nuevos terminales de la marca, empezando por el Galaxy Note 8 que debe ser presentado oficialmente durante las próximas semanas.

Una forma más fácil de usar el móvil

Bixby está integrado en el sistema operativo de los dispositivos, siendo incluso compatible -ya o en futuruo- con aplicaciones de terceros como Google Maps, Play Music, YouTube o Facebook, y tiene como objetivo los usuarios descubran una forma más fácil de usar sus móviles: «Hay aproximadamente 10.000 funciones en los smartphones, pero la gente apenas usa el 5% de ellas», explica la compañía en un comunicado. Para cumplir ello, Bixby es capaz de entender una gran cantidad de comandos de voz y realizar la tarea seleccionada. El asistente de voz puede encender la linterna del móvil, llamar a una persona determinada o sacar un selfi, aunque también puede hacer tareas más complejas como crear un álbum de fotos y compartirlo con los contactos. Otras funciones destacadas de Bixby son las de crear avisos y alarmas. Por ejemplo, el usuario puede decir directamente al sistema que le despierte a partir de una hora o que le recuerde de ir a comprar. Además, todas estas funciones pueden activarse por voz, texto o toques.

Para promover el uso de Bixby en estos comienzos Samsung ha habilitado un programa de puntos de experiencia, de forma que mientras los usuarios más utilicen el asistente virtual -enviar un mensaje, realizar una llamada, actualizar la configuración, dar retroalimentación…- .irán acumulando puntos que podrán ser canjeados por premios como productos de Samsung, tarjetas de regalo, viajes, etcétera…

Sin fechas para otros idiomas

La compañía surcoreana también ha aprovechado para confirmar que de momento los planes de expandir el soporte para otros idiomas y países están aún por determinar, si bien es de imaginar que la llegada a otros mercados angloparlantes no debe tardar en producirse. Otro asunto será el soporte para nuevos idiomas como el español…