Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung lanzaría el Galaxy Note en Europa en diciembre

  • La versión con pantalla curvada del phablet de la compañía surcoreana tendría un precio de 899 euros

12/11/2014 - 20:06 h.

El Samsung Galaxy Note 4 lleva ya varias semanas en el mercado, pero sin embargo la compañía surcoreana aún tiene que lanzar al mercado la versión más innovadora de su popular phablet que presentó en el pasado IFA de Berlín en septiembre. Hablamos del Galaxy Note Edge, el modelo con pantalla curvada que actúa como barra de notificiaciones, el cual aunque en un principio se especuló con que no sería comercializado en Europa al tratarse de una edición limitada parece que finalmente sí llegará a las tiendas del viejo continente, e incluso antes de que acabe este 2014.

899 euros

SamMobile informa que la multinacional asiática ha decidido poner a la venta el Note Edge durante el mes de diciembre en un grupo de países europeos entre los que afortunadamente sí se encuentra España, a la vez que apunta que el precio final del terminal será de 899 euros, es decir, 150 euros más que el Note 4, sin duda una cifra bastante elevada.

La publicación web señala que el primer país en recibir el dispositivo será Dinamarca -el próximo 12 de diciembre-, a quien le seguirá Alemania. De esta forma, todo apunta a que el Edge estará disponible en la última quincena del año en nuestro país. Ahora queda por ver si sólo será comercializado libre o si las principales operadoras nacionales lo incluyen en sus catálogos.

De momento, el phablet sólo está a la venta en Corea del Sur -desde hace dos semanas- y este viernes día 14 de noviembre llegará a las tiendas de Estados Unidos, pero aún no se conocen datos de cómo ha sido la acogida del público.

Mismas especificaciones que el Note 4

El nuevo teléfono de Samsung es una variante de su flamante Galaxy Note 4, con el cual comparte todas sus especificaciones técnicas salvo su pantalla, que como decíamos presenta un lateral curvado el cual muestra diferente tipo de información al usuario. El resto de las especificaciones son las ya conocidas: pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución QHDprocesador de ocho núcleos a 2.7 GHz, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen -OIS- y una frontal de 3.7 MP; batería de 3.220 mAh; conectividad LTE para redes 4G; y por supuesto el S Pen, lápiz capacitivo que amplía las posibilidades del terminal.