Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Pay comienza a ofrecer PayPal como método de pago

  • Por el momento estará disponible solo para los usuarios de Estados Unidos, si bien la multinacional asiática ha confirmado que pronto se expandirá a otros países

05/08/2017 - 17:16 h.

Samsung no quiere perder el tiempo en lo que respecta a la expansión de Samsung Pay, su sistema de pago a través del móvil, y para ello ha cerrado un acuerdo con un socio más que interesante. La firma surcoreana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con PayPal, de forma que éste se podrá agregar como método de pago dentro del servicio.

Por el momento, el acceso a PayPal estará disponible solo para los usuarios de Samsung Pay de los Estados Unidos, si bien la multinacional asiática ya ha confirmado que pronto se expandirá a otros países. Además, Samsung Pay estará disponible a través de Braintree Direct, un servicio de Paypal que permite a los comerciantes aceptar Samsung Pay como método de pago. Con solo unas pocas líneas de código, los comerciantes podrán integrar fácilmente Samsung Pay, ofreciendo a sus clientes mayor flexibilidad en cómo pagan y reduciendo la fricción a través de experiencias de pago más rápidas y más seguras.

De esta forma, los clientes podrán utilizar su Samsung Pay para acceder y utilizar su cartera de PayPal, permitiéndoles realizar un pago en millones de tiendas. Bastará con añadir su cuenta de PayPal a Samsung Pay y desde ese momento podrán gastar el saldo en cualquier lugar donde se acepte Samsung Pay. Además, los usuarios seguirán beneficiándose de los servicios exclusivos de valor añadido de Samsung Pay, incluyendo tarjetas de regalo, tarjetas de membresía y de fidelización.

Cabe recordar que Samsung utiliza Near Field Communication (NFC) para permitir los pagos -al igual que Apple y Android-, pero a diferencia de sus dos competidores, el servicio también es compatible con la transmisión magnética segura (MST), un estándar diferente que es similar a la banda magnética de las tarjetas de crédito tradicionales, y que permite a la compañía surcoreana llegar a los establecimientos que no cuenten con NFC.

Samsung Pay ya está disponible en 18 mercados, incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, China, España, Singapur, Australia, Puerto Rico, Brasil, Rusia, Tailandia, Malasia, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Taiwán, Hong Kong y el Reino Unido. El servicio, por el momento, es compatible con los smartphones Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.