Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Pay llegaría pronto a la gama media de Samsung

  • La firma surcoreana comenzaría una prueba piloto en la India en breve

17/03/2017 - 20:43 h.

Parece seguro que los pagos a través del móvil serán el futuro de la industria, por lo que los grandes fabricantes son conscientes de la necesidad de comenzar a posicionarse para ello. Junto al más asentado Apple Pay y el todavía poco extendido Android Pay está Samsung Pay, que se ha querido desmarcar desde un principio de la apuesta del gigante de Internet. Y precisamente la multinacional asiática parece que tiene ya clara su estrategia para conseguir hacer crecer Samsung Pay.

Según informa Android Authority, la compañía surcoreana habría decidido comenzar a incorporar a sus dispositivos de gama media su sistema de pagos a través del móvil, hasta ahora limitada a sus terminales de gama alta. Para comprobar la viabilidad del asunto, Samsung realizará primero un ‘proyecto piloto’ en la India -que podría comenzar incluso a finales de este mismo mes-, y si el resultado es exitoso comenzar la expansión a otros mercados.

La clave de todo este asunto está en que a diferencia de Apple Pay o Android Pay, que funcionan por tecnología NFC -y a su vez necesitan escáner dactilar para la autenticación- Samsung Pay está basado en la transmisión magnética segura (MST), un estándar diferente que es similar a la banda magnética de las tarjetas de crédito tradicionales, y que a su vez permite utilizar un PIN para autorizar pagos, lo que sin duda facilita el proceso y lo pone al alcance de los terminales más modestos.