Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung podría actualizar sus Galaxy S2 a Ice Cream Sandwich a partir del 15 de marzo

  • Un desliz en el perfil de la filial israelí de la compañía desata todos los rumores
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
07/03/2012 - 18:27 h.

Los usuarios del Samsung Galaxy S2, para muchos el terminal némesis del iPhone4s, podrían estar de enhorabuena. La compañía surcoreana ha anunciado que, al fin, su terminal móvil estrella actualizará su sistema operativo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich el próximo 15 de marzo. Actualmente los únicos clientes de Samsung con acceso a la última versión de Android son aquellos que disponen de un Galaxy Nexus, el terminal elegido para realizar la presentación del sistema de Google.

Samsung Galaxy S2 Ice Cream Sandwich

Desde el 15 de marzo los usuarios del Galaxy S2 podrían empezar a recibir los paquetes de datos para la actualización. Así al menos lo ha anunciado en su perfil de Facebook la filial israelí de Samsung, desatando así todos los rumores. A falta de confirmación oficial por parte de las oficinas centrales, lo cierto es que las actualizaciones de sistemas no son uniformes en todo el mundo, por lo que los usuarios españoles podrían tener que esperar aún un tiempo o bien porque esos paquetes de datos tardan en llegarles o bien porque su operadora móvil no está interesada en que se actualicen los terminales.

La última versión del sistema operativo de Android, Ice Cream Sandwich, no parece estar dando los resultados esperados. Primero por el pequeño número de terminales con la versión incorporada -la mayoría de terminales Android en funcionamiento utilizan la anticuada versión 2.3 Gingerbread-; segundo, por el dilatado calendario de actualizaciones; y tercero por la cantidad de rumores que han surgido alrededor de la posibilidad de que Google ya ultime la próxima versión de su sistema operativo (el hipotético Android 5.0 Jellybean) sino incluso una versión 6.0 llamada Key Lime Pie.