Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung pone a la venta en España los Galaxy A3 y Galaxy A5

  • Los nuevos teléfonos de gama media de la compañía surcoreana tienen un precio de 299 y 399 euros respectivamente

20/01/2015 - 16:06 h.

Samsung quiere recuperar cuando ante el terreno perdido en el mercado, y para ello la compañía surcoreana ha decidido cambiar su estrategia reduciendo de forma drástica el número de terminales que lanzará al año, pero intentando hacer estos más atractivos al usuario. Y bajo esa premisa llegan ahora al mercado los Galaxy A3 y Galaxy A5, desde hoy a la venta en España con el objetivo de volver a convertirse en el referente de la gama media para lo que la multinacional asiática pretende llegar al público joven con unos diseños atractivos.

En lo que respecta al Galaxy A3, éste cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 4.5 pulgadas, con resolución de 960 por 540 píxeles; un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, y 1.5 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 1.900 mAh; y conectividad LTE para redes 4G. Su precio es de 299 euros.

Sensiblemente superior a su ‘hermano’ pequeño, el Galaxy A5 presenta una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 2.300 mAh; y conectividad LTE para redes 4G. Su precio es de 399 euros.

El diseño, su fuerte

Como decíamos al principio, el diseño es una de las principales características de ambos terminales. Samsung por fin parece haber dado el salto definitivo al cuerpo metálico, con unos acabados bastante buenos. A esto hay que añadir unos grosores y pesos muy reducidos -6.7 mililímetros y 123 gramos el Galaxy A5; y 6.9 mm y 110 g el A3-, lo que consigue conformar en el cómputo global unos terminales muy atractivos a primera vista y agradables en la mano.

¿Suficiente para imponerse a la competencia?

Ahora queda por ver que recibimiento tienen en el mercado, pero la verdad es que no parece sencillo que vayan a triunfar ya que sus precios continúan siendo superiores a la competencia, aunque, eso sí, el nuevo y cuidado diseño sumado al nombre de la marca quizás pueda hacer también a muchos usuarios decantarse por los Galaxy A3 y Galaxy A5. Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta es las ofertas que ofrecerán las operadoras nacionales.