Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung presenta los nuevos Galaxy J (2017)

  • La firma surcoreana ha renovado sus tres teléfonos de gama media más exitosos: los J3, J5 y J7

14/06/2017 - 15:21 h.

Ningún fabricante de Android puede depender exclusivamente de las ventas de sus terminales de gama alta, ni siquiera Samsung pese a ser el líder indiscutible en distribución de smartphone a nivel global. Es por ello que que la firma surcoreana tiene entre sus ‘protegidas’ a la serie Galaxy J, la cual ya lleva varias generaciones renovando manteniendo idéntico nombre en sus tres modelos -J3, J5 y J7- y añadiendo el apellido del año en curso. Pues bien la multinacional asiática ha presentado ya la generación 2017 de su familia de terminales de gama media, que apuestan por un diseño metálico y tecnología de cámara mejorada.

J3, J5 y J7

El modelo Galaxy J7 incluye un cuerpo de metal y una pantalla Super AMOLED Full HD, así como batería de larga duración y 3 GB de RAM. Como los modelos Galaxy J5 y Galaxy J3, Samsung Galaxy J7 ofrecen una experiencia de uso de la cámara simplificada. Tanto el Galaxy J7 como Galaxy J5 están también equipados con una avanzada cámara frontal de 13 MP de mayor resolución y una cámara trasera de 13 MP con flash LED, lo que ayuda a los usuarios a capturar imágenes claras y nítidas, incluso en condiciones de poca luz. Otra mejora respecto a las anteriores versiones es que tanto Galaxy J7 como Galaxy J5 incluyen también escáner de huella dactilar.

El compacto modelo Galaxy J5 destaca por su elegante cuerpo completamente metálico y su pantalla Super AMOLED HD que ofrece una fantástica experiencia de visionado. Gracias a las mejoradas cámaras frontal y trasera de 13 MP y a la memoria ampliable con microSD hasta los 256 GB, también disponible en Galaxy J7 y Galaxy J3, los usuarios puedan capturar y almacenar fácilmente el contenido que sea importante para ellos. El procesador de 1.6 GHz, más rápido que en la versión anterior, hace también el Galaxy J5 más potente que nunca.

Por su parte, Galaxy J3 ofrece ahora un cuerpo metálico en línea con el sofisticado diseño del resto de la gama. El smartphone puede almacenar tantos contenidos como los modelos Galaxy J7 y J5 gracias a una mayor capacidad de memoria (16 GB) y a la mejorada RAM de 2 GB, además de capturar mejores imágenes que nunca gracias a las mejoras en la cámara trasera de 13 MP con auto enfoque preciso. El modelo J3 incorpora también la plataforma de seguridad Samsung Knox, garantizando que los datos del teléfono estén lo más seguros posible.

A la venta a partir de junio y julio

Samsung ha confirmado que los  Galaxy J7 y Galaxy J5 estarán disponibles en Europa este mes de junio, mientras que llegará a las tiendas Galaxy J3 a partir de julio, si bien por el momento no ha precisado el precio que tendrá ninguno de los terminales.