Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung presentará el Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018

  • DJ Koh, presidente de la división móvil de la multinacional asiática, ha confirmado que mostrarán el teléfono en Barcelona

22/01/2018 - 20:03 h.

 

Ya es oficial: Samsung presentará el Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018. Después de varios años en los que se había decantado por realizar poco después de la feria de Barcelona un evento propio, y así poder captar aún más la atención de los medios y el público, la firma surcoreana regresa a la ciudad condal para mostrar en sociedad el que será su nuevo terminal estrella y su gran baza, a la espera de que en torno a septiembre le acompañe un nuevo Note, para este año 2018.

La noticia la ha confirmado el propio DJ Koh, presidente de la división móvil de la multinacional asiática. Parece que la intención de Samsung es que el esperado Galaxy S9 llegue al mercado poco después de su presentación, teniendo así un lanzamiento casi inmediato y estando disponible semanas después de ser anunciado oficialmente. Lo que todavía no ha trascendido es si la compañía surcoreana, además de su nuevo buque insignia, presentará algún otro dispositivo en el MWC2018.

Según los rumores y filtraciones conocidos hasta ahora, el Galaxy S9 será bastante continuista con respecto a su antecesor, manteniendo un diseño bastante similar siguiendo la línea Infinity Display, y sus principales novedades estarían en el apartado fotográfico -con mejoras notables en su pareja de cámaras-, la incorporación de un escáner de iris o una puesta a punto del procesador y su memoria RAM, que ascendería a los 6 GB de RAM. Asimismo parece seguro que el teléfono estrella de Samsung volverá a estar disponible en dos tamaños, tras contar de nuevo con una versión Plus.

El Mobile World Congress 2018 se celebrará en entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, y si bien todavía Samsung no se ha pronunciado sobre la fecha exacta en la que presentará el Galaxy S9 todo apunta a que será el día 25 de febrero, puesto que es en la jornada previa a la inauguración de la feria cuando los principales fabricantes aprovechan para mostrar sus novedades.