Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung retira el Galaxy Note 7 del mercado por un problema de batería

  • La compañía surcoreana confirma haber detectado un error, por lo que suspende sus ventas temporalmente y anuncia que sustituirá el terminal a todos los compradores

02/09/2016 - 17:01 h.

El Galaxy Note 7 ha sufrido un percance importante en sus primeros días en el mercado. Samsung ha detectado un problema en determinadas baterías lo que ha provocado que se vea obligada a suspender de forma temporal las ventas del dispositivo, así como sustituir los terminales de todos los usuarios afectados, que si bien la compañía asegura que son bastante pocos esto no impide que suponga un daño considerable a la imagen de la marca. Al parecer las baterías de estos Note 7 se sobrecalentaban con el riesgo que eso supone de que puedan incluso salir ardiendo.

Problema en algunas baterías

La noticia surgió después de que varios clientes comenzaran a reportar incidencias sobre el nuevo phablet estrella de la compañía, por lo que ésta se vio obligada ha realizar una investigación pormenorizada, detectando así un problema en las células/celdas de algunas baterías. Ante esto Samsung no ha dudado en actuar de forma contundente retirando del mercado provisionalmente el teléfono y emitiendo un comunicado en el que explican el problema, así como ofrecen soluciones: «Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note 7», explica la nota de prensa.

Sustitución de terminales

Así, la multinacional asiática ha confirmado que sustituirán los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note 7 por unidades nuevas en las próximas semanas, para lo que han habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com, a la vez que trabajan estrechamente con los partners y distribuidores para que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.

El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles-; procesador propio de Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB; ampliable mediante microSD hasta 256 GB; doble cámara fotográfica, una principal 12 megapíxeles con sensor Dual Pixel y otra frontal de 5 Mpx -ambas con apertura de f/1,7 y auto enfoque rápido-; batería de 3.500 mAh con carga rápida; puerto USB-CLTE Cat 9, para las redes 4G más avanzadas; certificación IP 68, que no solo permite sumergir el Note 7 si no usar también el S-Pen debajo de agua o con la pantalla mojada; y escáner de iris -que además de comodidad ofrece una seguridad extra- y de huella dactilar, con el correspondiente soporte para Samsung Pay. Además, el terminal vendrá de serie con Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo junto una nueva versión de TouchWiz, la interfaz de personalización de la compañía. Para saber más sobre el dispositivo pulsa aquí.