Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung volvería a comercializar el Galaxy Note 7 a partir de finales de noviembre

  • La agencia de noticias Reuters informa que lo ha confirmado el responsable de Marketing en Europa de la compañía surcoreana

26/09/2016 - 15:47 h.

El accidentado lanzamiento del Galaxy Note 7 ha supuesto todo un varapalo para Samsung, ya que más allá del coste económico -cifrado en unos 1.000 millones de dólares- es el daño a la imagen de la marca, a lo que también hay que sumar un trabajo contrarreloj por solventar el problema y recuperar el tiempo perdido en el mercado. Sin embargo, a tenor de las últimas informaciones, parece que todavía quedan un par de meses para que la compañía surcoreana vuelva a poner a la venta su nuevo phablet, sin duda uno de los terminales más esperados del año.

Un directivo de Samsung lo confirma

Según informa Reuters, la multinacional asiática volverá a comercializar el Galaxy Note 7 a partir de finales de noviembre, sin precisarse fecha exacta. La agencia de noticias ha hablado con el responsable de Marketing de Samsung en Europa, David Lowes, quien ha señalado que la compañía espera «que esté disponible en todas partes a finales de noviembre, antes de que termine el cuarto trimestre». De esta forma parece que se revela finalmente cuando se retomará la venta del terminal

A principios de septiembre Samsung se vio obligada a anunciar la retirada del mercado del Galaxy Note 7, tan solo unas semanas después de su puesta a la venta en algunos países, después de detectar un problema en determinadas baterías -reconoció 35 incidencias a nivel mundial-, que se sobrecalentaban con el riesgo que eso supone de que puedan incluso salir ardiendo. Desde ese momento comenzó una inspección minuciosa con los proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado, así como un programa de remplazo de terminales que se inició oficialmente el día 19 de septiembre.

Problema en la batería

Inicialmente, la llegada del Galaxy Note 7 a España estaba prevista para el 9 de septiembre, pero de momento Samsung no ha anunciado oficialmente, más allá de las declaraciones de Lowes, cuando se retomarán las ventas. Asimismo, está por ver si la compañía surcoreana tiene pensada alguna estrategia para intentar revertir la situación y ganarse el favor del público después de este problema, o por el contrario continua confiando en la fuerza en el mercado que siempre ha tenido la gama Note.