Publi Orejas y Superior con GPT

Se estima que el Nexus 4 ya ha vendido un millón de unidades

  • La producción del smartphone de Google y LG estaría ya estabilizándose tras unos primeros meses en que la falta de stock ha sido la tónica dominante

08/02/2013 - 12:15 h.

Poco a poco va enderezándose su situación. Tras unos meses en lo que prácticamente ha estado desaparecido del mercado por falta de stock, el Nexus 4 comienza a estabilizar su producción, y ya se estima que habrían sido distribuidos un millon de unidades del nuevo smartphone de Google y LG, del cual incluso se llegó a rumorear que sólo era una estrategia comercial

La web Techcrunch es quien ha publicado este dato basándose en una información recogida en el foro XDA-Developers de un usuario que señalaba que su Nexus 4, fabricado el 5 febrero, tiene el número de fabricación 999.998, de manera que es prácticamente seguro que el dispositivo ya haya alcanzado el millón de unidades fabricadas, y por regla de tres debido a su escasez de existencia, y vendidas.

Según dicha web el terminal habría vendido 70.000 unidades en octubre, 90.000 en noviembre, 210.000 en diciembre, y más de 550.000 a partir de enero, de manera que concuerdan los datos con la información publicada hace aproximadamente un mes, que señalaban que hasta el último mes de 2012 el smartphone de Google y LG sólo había conseguido vender 400.000 unidades, cifra calculada gracias a una estimación del mismo foro, usando como referencia el código IMEI del dispositivo.

Está previsto que a partir de ahora la situación se estabilice. Ya hace semanas LG Francia aseguró que dejaría de tener problemas de suministro a partir de mediados de febrero, y desde la semana pasada ya hay stock estable en varios países. Sin embargo, por el momento la situación en nuestro país deja mucho que desear, y en las últimas fechas ha vuelto en dos ocasiones agotarse las existencias en minutos tras ponerse de nuevo a la venta. Esperemos que en breve los usuarios españoles puedan optar sin problemas al dispositivo.

 

El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280×760 píxeles y una densidad de 320 ppp; un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y 2 GB RAM de memoria RAM; viene de serie con la última versión de Android 4.2 Jelly Bean; y tiene un precio de 299 euros el modelo de 8 GB, y 349 euros el de 16 GB. Esto convierte al terminal en un dispositivo muy atractivo por su relación calidad/precio, ya que se trata de un terminal de alta gama a un precio muy inferior a rivales como el iPhone 5 de Apple, y el Galaxy S3 de Samsung.