Publi Orejas y Superior con GPT

Skype se actualiza en Android con sincronización de contactos

  • La compañía quiere que a partir de ahora sea más sencillo encontrar a nuestros amigos desde la aplicación
ABC
24/07/2014 - 16:33 h.

Skype ha recibido una nueva actualización para los dispositivos Android. La compañía ha mejorado la aplicación para que encontrar amigos sea más sencillo.

Skype se actualiza en Android con sincronización de contactosSegún comenta Skype en su blog oficial el pilar de la aplicación siempre ha sido que los usuarios mantengan el contacto con la gente importante para ellos. Gracias a esta nueva función ahora será más fácil que nunca ya que ahora se puede conectar Skype a tu agenda telefónica. Esto significa que ya que ahora la aplicación puede tener acceso a esos datos será más sencillo que nunca empezar a hablar, chatear o compartir archivos con nuestros contactos.

Una vez que el usuario disponga de la versión más reciente de Skype para Android se le pedirá durante los próximos meses que se verifique el número de teléfono del terminal. A partir de ahí la aplicación buscará automáticamente las coincidencias entre los contactos de Skype y los de la agenda telefónica. Cuando se encuentren coincidencias la aplicación mostrará los nuevos contactos en la lista de Skype. Los encargados de la aplicación aseguran que en ningún momento molestaran con spam a nuestros contactos.

Para todos aquellos que utilicen una cuenta de Microsoft para entrar en Skype se encontrarán con que esta nueva función conectará automáticamente los contactos utilizados en otros servicios como Outlook o Windows 8 para que la agenda quede más ordenada.

La compañía también sabe que hay gente que prefiere tener control total sobre Skype. Es por ello que esta nueva función se podrá desactivar para que Skype no añada automáticamente a la agenda los nuevos contactos encontrados. También aseguran que el número de teléfono nunca se mostrará en el perfil de usuario pudiendo incluso modificar el número asociado a la cuenta o desactivarlo por completo.

Skype ha confirmado que esta nueva función llegará a otros dispositivos que no sean Android en el futuro. Skype para Android se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store y el sistema Android que requerido para que funcione varía según el dispositivo.