Publi Orejas y Superior con GPT

Snapchat incorpora los modos Multi-Snap y Tint Brush

  • Con la última actualización la aplicación ya permite grabar varios vídeos seguidos y cambiar de color a los objetos de las fotos

02/08/2017 - 20:46 h.

Pese a que es indudable que Instagram ha conseguido arrebatarle una cantidad importante de usuarios, Snapchat no se rinde y continua ofreciendo novedades. Las últimas, que han llegado con la nueva actualización, son los modos Multi-Snap y Tint Brush, que refuerzan el funcionamiento de su servicio de difusión de fotos y vídeos de la aplicación en Android e iOS.

Multi-Snap

A través de Multi-Snap, la red social pretende otorgar a sus usuarios «más flexibilidad a la hora de contar Historias», según ha explicado Snapchat a través de un comunicado. Su funcionamiento permitirá grabar hasta seis ‘snaps’ consecutivos de 10 segundos, lo que evitará que los usuarios de la aplicación social se vean obligados a «adivinar el momento clave en el que empezar a grabar». El nuevo modo está disponible desde ya en iOS, mientras que será incorporado a Android próximamente.

Para activar este nuevo servicio, bastará con pulsar y mantener el botón de captura para empezar a recordar un ‘snap’ de vídeo. Cuando este alcance los 10 segundos, si se mantiene pulsado el botón se comenzará a grabar inmediatamente otro vídeo instantáneo. Una vez se haya terminado de grabar el momento deseado, el usuario será redirigido a la pantalla de previsualización, desde donde se podrán decorar los ‘snaps’ con las herramientas creativas de la aplicación. Cada elemento decorativo que se añada será aplicado a todos los vídeos de la secuencia. Además, el modo Multi-Snap permitirá borrar cualquiera de los ‘snaps’ de la secuencia de forma sencilla: bastará con arrastrarlos al icono del cubo de basura para ser eliminados. A la hora de ser publicados o enviados a un amigo, cada vídeo aparecerá por separado, pero todos estarán en orden cronológico.

Tint Brush

Por su parte, el modo Tint Brush permitirá editar objetos que aparezcan en las fotografías instantáneas de la red social, añadiéndoles colores distintos.  Esta función está disponible pulsando el botón de las tijeras que aparece en la barra vertical de herramientas, desde donde se podrá acceder a Tint Brush junto a otros modos de edición como los stickers, el borrador mágico o los fondos. Para aplicar este nuevo efecto, el usuario podrá elegir cualquier color del arcoíris, y a continuación, deberá delimitar los bordes del objeto o el área cuyo tono se desee cambiar.