Publi Orejas y Superior con GPT

Snapchat incorpora una barra de búsqueda para historias

  • La aplicación ha introducido una herramienta que facilita el localizar contenido mediante palabras clave

17/04/2017 - 14:19 h.

Pese a que su principal característica, el contenido temporal -se eliminaba automáticamente a las 24 horas de ser publicado-, ha comenzado a ser copiado por las aplicaciones del grupo Facebook -Instagram, WhatsApp, Facebook, Messenger…- restándole así ese atractivo que la hacía diferente, Snapchat continua siendo un referente en el sector -eso sí, con más presencia en Estados Unidos que en el resto del mundo-, pero sabe que la competencia es dura y continuar introduciendo novedades es algo vital para su éxito. Y así ha hecho.

La compañía ha introducido una herramienta de búsqueda especializada permite buscar historias con solo escribir palabras clave en el cuadro de búsqueda, para que el usuario pueda acceder a las últimas historias que más le interesan. Se trata de una herramienta interesante para no perderse, por ejemplo, todo lo que ocurre en un concierto o en un partido, a partir de las historias que comparten los propios usuarios desde dentro.

La nueva función está llegando de manera escalonada en diferentes países, tanto en las aplicaciones de Android como de iOS.