Sony presenta oficialmente el Xperia Z2, su nuevo teléfono estrella
- Como se esperaba, el fabricante japonés ha anunciado en el Mobile World Congress la renovación de su hasta ahora buque insignia que sólo tenía seis meses de antigüedad
Tan sólo seis meses ha tardado Sony en renovar a su último buque insignia. Hoy ha comenzado el Mobile World Congress y como se preveía la firma japonesa ha presentado el Xperia Z2, su nuevo teléfono estrellla que coge todos los puntos fuertes de su antecesor, como su cámara fotográfica, y potencia aún más sus especificaciones técnicas.
Este terminal, que vendrá de serie con la versión de Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con tecnología Triluminos y resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, y 3 GB de RAM; memorita interna de 16 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 20.7 megapíxeles y otra frontal de 2 MP; batería de 3.200 mAh; y conectividad LTE. Asimismo, como no podía ser de otra forma Sony ha incorporado en el Xperia Z2 su ya característica protección IP58, que convierte al terminal en resistente al agua y al polvo.
Posiblemente lo que más atraiga del teléfono del fabricante japonés, una vez más, sea su cámara principal: 20.7 megapíxeles con sensor de imagen Exmor RS de 1/2.3″ y una apertura f/2 es capaz de grabar video a 4K y a cámara lenta a 720p y 120 fps con efectos a tiempo real.
En lo que respecta a su diseño y dimensiones, el nuevo smartphone de Sony conserva la línea estética de su antecesor -el Xperia z1- aumentando ligeramente su pantalla. Ahora mide 146.8 milímetros de alto, 73.3 mm de ancho, tiene un grosor de 8.2 mm y un peso de 158 gramos.
El Xperia Z2 será puesto a la venta por Sony en el mes de abril en tres colores -negro, blanco y morado- a un precio de 699 euros.
Compartido