Publi Orejas y Superior con GPT

Spotify pasa a ser gratuito en smartphones y tablets con Android e iOS

  • La plataforma de música en streaming, para ganar usuarios, ofrece ahora la posibilidad de escuchar las canciones sin coste alguno intercalándose entre éstas publicidad

12/12/2013 - 9:00 h.

Spotify, la plataforma de música en streaming hasta ahora de pago, pasa a ser gratuita en smartphones y tablets con sistema operativo Android e iOS. La compañía sueca lo ha anunciado como parte de sus nuevas medidas con las que pretende ofrecer una «experiencia más rica» y ganar usuarios en este competitivo mercado de la música online donde rivaliza con servicios como Pandora, iTunes o Google Play.

Ahora los usuarios podrán disponer en su tablet de las mismas ventajas que en los ordenadores, es decir escuchar la música que deseen que incluirá publicidad cada cuatro o cinco canciones. En los smartphones, tampoco tendrá coste alguno pero sí una serie de restricciones bajo la opción «Shuffle Play», que consiste en un modo aleatorio que permitirá escuchar las canciones de las listas creadas por los usuarios y las personas a las que sigue.  Asimismo, también permite escuchar una lista aleatoria de las canciones de un artista en concreto.

Para disfrutar de las nuevas opciones de Spotify tan sólo hay que descargar o actualizar su aplicación a través de Google Play o la App Store.

Spotify fue fundada en 2006 y actualmente cuenta con más de 24 millones de usuarios activos, de los cuales más de 6 millones están abonados al servicio Premium -todavía existente- que permitre escuchar toda la música que se desee sin publicidad por un pago de 10 euros mensuales.