Publi Orejas y Superior con GPT

Square Enix lanza Dragon Quest IV para Android e iOS

  • La cuarta entrega de la popular saga de rol japonesa ya está disponible en Google Play y la App Store por 13,99 euros

07/08/2014 - 16:43 h.

Buenas noticias para los aficionados a los juegos de rol. Square Enix acaba de lanzar para Android e iOS un verdadero clásico del género: Dragon Quest IV, la cuarta entrega de la popular y prestigiosa saga japonesa, y el primer episodio de la denominada trilogía de Zenithia, que tiene como nexo de unión un castillo que vuela por los cielos y que es gobernado por el Dragon de Zenithia.

Este título, que es un port de la revisión lanzada en 2008 para la Nintendo DS, está estructurado en seis capítulos independientes -cinco iniciales y uno desbloqueable al superar éstos- en cada uno de los cuales el usuario controlará a diferentes personajes protagonistas. En total serán más de 40 horas de juego de esta aventura épica que llevará al jugador a los rincones más apartados del mundo.

Cinco capítulos

Los cinco capítulos son ‘Ragnar McRyan y el caso de los niños desaparecidos‘, protagonizado por Ragnar McRyan, un noble caballero del reino de Burland; ‘La zarevna Alena lía una buena
’, protagonizado por una princesa, su sacerdote y un mago; ’Torneko, de empleado a potentado‘, protagonizado por Torneko Taloon, un mercader de armas decidido a cumplir el sueño de su vida; ‘Meena y Maya y el misterio de Mahabala‘, protagonizado por dos hermanas que no descansará hasta vengar la muerte de su padre; y ‘Los Elegidos‘, 
protagonizado por un joven héroe destinado librar al mundo de la catástrofe.

Entre sus características destacan la posibilidad de realizar durante la aventura charlas con tu grupo
 cuando quieras para descubrir nuevas pistas; vista en ángulo de 360 grados en las ciudades y pueblos para no perderse detalle; posibilidad de instruir a tus  compañeros para que luchen de forma automática, utilizando la distintas tácticas disponibles; y el disfrutar del casino, donde se podrá pasar el rato divirtiéndote mientras juegas a las máquinas tragaperras, el póker o las batallas de monstruos.

Del creador de Dragon Ball

La saga Dragon Quest cuenta con seguidores en todo el mundo, gracias a su  trío de creadores: el diseñador Yuji Horii, el  compositor Koichi Sugiyama y el dibujante de manga Akira Toriyama, conocido mundialmente por su obra Dragon Ball.

Dragon Quest IV está ya disponible para descargar por 13,99 euros en Google Play y la App Store. Para su funcionamiento requiere las versiones del sistema operativo de Android 2.3 e iOS 7, o posteriores.  Como aspecto negativo cabe señalar que el juego, por lo menos de momento, sólo está disponible en inglés, lo que puede ser un impedimento para algunos.