Publi Orejas y Superior con GPT

Street Fighter IV: Champion Edition ya está disponible en Android

  • La adaptación para dispositivos móviles del popular juego de peleas de Capcom llega a Google Play varios meses después de hacerlo a iOS

09/04/2018 - 20:51 h.

Desde hace algo más de mes teníamos pendiente hablar de la llegada de un gran clásico a Android -ya que en su momento también se nos pasó hacerlo cuando aterrizó en iOS-. Street Fighter IV, la penúltima entrega de la saga de lucha más popular de la historia, está ya disponible en Google Play y la App Store con una edición especial adaptada a las características especiales de los dispositivos táctiles. Se trata de Street Fighter IV: Champion Edition, desarrollado por la propia Capcom, que ha incorporado así a su catálogo de terminales móviles una de sus licencias más exitosas.

Más de 30 luchadores

En este título el jugador puede controlar a más de una treintena de luchadores -Ryu, Ken, Guile, Honda, Blanka, Chun Li, Mister Bison, Dhalsim, Vega, Balrog, Sagat, Fei Long, Akuma, Blanka, Zangief, Crimson Viper, Cammy, etcétera…- y demostrar su destreza derrotando a todos sus contrincantes ya sea en el modo Arcade de un jugador -con cuatro niveles de dificultad- o en el modo multijugador compitiendo online contra usuarios de todo el planeta. Asimismo, también están disponibles los modos Survival, Reto y Entrenamiento.

Los controles han sido desarrollados pensando en todo los públicos: los seguidores acérrimos de Street Fighter podrán ponerse a jugar y hacerse con los controles rápidamente, mientras que los jugadores más ocasionales contarán con varios tutoriales y ajustes como botones para ejecutar los movimientos especiales de forma sencilla. Asimismo, y pese a que la cruceta y botones virtuales ofrecen un resultado bastante intuitivo, los más exigentes podrán recurrir a mandos de control físicos.

En lo que respecta al apartado gráfico, se intenta replicar la apariencia del original, si bien ésta dista mucho de la entrega para consolas y ordenador aL ser las distancias insalvables. No obstante, se trata de una decisión acertada porque además de ser el resultado más que aceptable, se ha priorizado la fluidez de los combates, que sin duda es el aspecto más importante.

Descarga gratis; juego completo, 5,49 euros

Street Fighter IV: Champion Edition está ya disponible para descargar en la App Store por 5,49 euros, y en Google Play de forma gratuita pero solo permite controlar a Ryu en el modo Arcade, teniendo que abonar el mismo importe que en dispositivos Apple para desbloquear todo el contenido. Para su funcionamiento es necesario contar con 2.3 GB de espacio libre así como, al menos, iOS 4.4 e iOS 6.0, si bien en la App Store se recomienda un terminal relativamente moderno con iOS 10.0 o posterior.