Publi Orejas y Superior con GPT

Super Mario Run ya está disponible para Android

  • El esperado juego de Nintendo, que destaca por su control con una mano, ya se puede descargar en Google play

23/03/2017 - 13:35 h.

Se acabó la espera.  Super Mario Run ya está disponible en Google Play. Poco más de tres meses después de su lanzamiento en iOS los usuarios de Android ya pueden disfrutar del indudable rey de las plataformas, y símbolo absoluto de la nueva época de Nintendo dando prioridad a los dispositivos móviles. Puesto que si éste no ha sido el primer título de la compañía es indudable que su impacto es inigualable en la industria. Batió récords en la plataforma de Apple -90 millones de descargas- y todo apunta que lo volverá a hacer ahora en el sistema operativo de Google.

Control con una mano

Super Mario Run destaca por su sencilla a la vez que eficaz mecánica de juego, idónea para dispositivos móviles: se controla con una sola mano en todo momento. Así, en esta entrega Mario avanza sin parar por cada nivel, teniendo el usuario que ir ejecutando diferentes saltos tocando la pantalla para ir superando obstáculos y consiguiendo monedas y otros objetos hasta llegar a la meta. Así en algunas ocasiones dichos saltos se convertirán en acrobacias en el caso de pulsar varias veces seguidas o de hacerlo al entrar Mario en contacto con alguna parte del escenario.

En total Super Mario Run cuenta con tres modos de juego: ‘Mundos’, el principal, con hasta 24 niveles -de los cuales tres son gratuitos-; ‘Carreras’, para competir contra los datos de juego de usuarios de todo el mundo para determinar quién completa el nivel con más estilo y por tanto puntos, lo que creará una gran competencia por superar a tus contactos; y un tercero, ‘Mi Reino’, en el que se el jugador podrá crear su propio Reino Champiñón con las monedas obtenidas en los modos anteriores. Este último es, con diferencia, el menos entretenido de los tres, ya que el jugador se limita a comprar objetos y, cada ocho horas, puede jugar a un minijuego.

Necesario Android 4.2 o versiones posteriores

Super Mario Run está ya disponible en Google Play para descargar de forma gratuita para jugar a sus primeros 3/4 niveles, mientras que en caso de querer desbloquear el título completo habrá que realizar un único pago de 9,99 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.2 o una versión posterior del sistema operativo.