Publi Orejas y Superior con GPT

Tag Heuer anuncia un reloj basado en Android Wear

  • La prestigiosa relojera suiza ha firmado un acuerdo de colaboración con Google e Intel

19/03/2015 - 19:33 h.

Importante golpe encima de la mesa de Android Wear: Tag Heuer, una de las compañías relojeras más importantes del mundo, ha anunciado una colaboración con Google e Intel para lanzar su primer reloj inteligente que, como no podía ser de otra forma, estará basado en el sistema operativo del gigante de Internet. Sin duda éste parece ser un punto de inflexión en la industria y es más que probable que poco a poco comiencen a llegar al mercado modelos de las primeras marcas de lujo.

«La relojería suiza y Silicon Valley es el matrimonio de la innovación tecnológica con la credibilidad de la relojería. Nuestra colaboración ofrece una rica variedad de sinergias, formando una alianza para ganar con el potencial de nuestras tres empresas que es enorme», ha explicado la compañía quien ha señalado que su reloj basado en Android Wear se pondrá a la venta a finales de este año 2015, pero por el momento no ha ofrecido más detalles al respecto, como sus características, diseño o precio. No obstante, los primeros rumores hablan de que se trataría de una adaptación de uno de sus modelos más popular, el Tag Heuer Carrera.

Respuesta al Apple Watch Edition

Parece claro que con esta alianza salen ganando todas las partes, Tag Heuer podrá disponer de una tecnología que ofrece grandes posibilidades lo que dotará a sus relojes de aún más atractivo si cabe, mientras que Google ofrece una respuesta contundente para competir con Apple y su apuesta del Apple Watch Edition, el reloj de la compañía orientado a los mercados de lujo, cuyo precio oscilará entre los 4.000 y los 17.000 dólares.

Ahora queda por ver si tras romper el hielo Tag Heuer son otras grandes compañías relojeras las que se atreven a dar el paso directamente o si por el contrario esperarán a comprobar como le sale el experimento a Tag Heuer para animarse ellos o descartarlo de forma rotunda.