Publi Orejas y Superior con GPT

TAG Heuer Connected, el lujo llega a Android Wear

  • La firma suiza presenta su primer reloj inteligente, desarrollado en colaboración con Google e Intel, que se convierte en la alternativa al Apple Watch Edition

09/11/2015 - 18:45 h.

El lujo ha llegado a Android Wear. Como había anunciado hace unas semanas la firma relojera suiza TAG Heuer ha presentado hoy su primer reloj inteligente, el TAG Heuer Connected que está basado en el sistema operativo móvil de Google para dispositivos wearables y también con la colaboración de Intel, quien se ha encargado de su procesador. De esta forma este dispositivo supone la alternativa al Apple Watch Edition para aquellos usuarios que buscan un smartwatch con un diseño y materiales de alta gama.

Connected presenta una pantalla  LCD de LTPS transreflectante totalmente circular de 1.5 pulgadas, con resolución de 360 por 360 píxeles, y con reconocimiento de varios dedos; un procesador Intel a 1.6 GHz de doble núcleo, y 1 GB de RAM -doblando en este tipo de memoria a los relojes lanzados hasta ahora-; almacenamiento interna de 4 GB; conectividad bluetooth BLE 4.1 y WiFi; batería de 410 mAh -que según TAG Heuer ofrece duración mínima de 25 horas con un uso normal-, con cargador con soporte de carga conductiva con cable USB y enchufe para toma de pared; estanquidad IP67, resistente a las salpicaduras; y sensores de giroscopio, de detección de vuelcos y motor háptico. Asimismo, reloj es compatible con cualquier teléfono con Android 4.3 e iOS 8.2, o versiones posteriores.

Caja de titanio, cristal de zafiro…

Más allá de sus especificaciones técnicas, donde el smartwatch de TAG Heuer marca las diferencias es en su diseño, materiales y acabados, claramente inspirados en el TAG Heuer Carrera, uno de los modelos más míticos de la marca. Para ello presenta una caja -con un diámetro de 46 milímetros, grosor de 12,8 mm y peso de 52 gramos- de titanio de grado 2 con cristal de zafiro resistente a los arañazos, que incluye asas horizontales y verticales de titanio satinado; números satinados y en relieve; inscripción ‘TAG Heuer Connected’ grabada con lacado plateado; bisel con revestimiento de carburo de titanio negro arenado y tratamiento antihuellas; y pulsador único de titanio con revestimiento de carburo, línea satinada y escudo de TAG Heuer en relieve. Y para complementarlo, cuenta con una de caucho vulcanizado con cierre desplegable y pulsadores de seguridad de titanio negro de grado 2, disponible en siete colores -verde, azul, naranja, rojo, blanco, negro y amarillo-, y con un peso de 29 gramos.

1.350 euros

El TAG Heuer Connected se puede adquirir desde ya en la tienda online de la firma suiza, así como también en boutiques autorizadas, por un precio de 1.350 euros. Eso sí, en la página web sólo estará disponible con la correa negra, teniendo que recurrir boutiques para cualquiera de las otras seis tonalidades.