Publi Orejas y Superior con GPT

Tekken, peleas de calidad para Android e iOS

  • La popular saga de lucha de Bandai Namco debuta en Google Play y la App Store con una entrega exclusiva adaptada a dispositivos móviles

06/03/2018 - 16:46 h.

Cada vez son más las grandes franquicias que buscan consolidarse en dispositivos móviles, más allá de los típicos juegos que había desde hace tiempo que más bien buscaban cubrir el expediente y aprovechar el tirón del nombre. Bandi Namco demuestra que esto ya no es así con el lanzamiento para Android e iOS de una entrega exclusiva de su popular serie de lucha Tekken, una de las más reconocidas de la industria, adaptándola eso sí a la tendencia del mercado de dispositivos móviles, con sistema de mejoras por cartas y demás.

Como ya es costumbre en otros títulos de la saga, esta entrega ofrece al jugador una amplia plantilla de personajes, en concreto más de 20 -entre los que no faltan clásicos como Kazuya, Paul, Nina, Panda, Law o Xiaoyu-, cada uno con sus propios estilos de lucha, a los cuales habrá que ir mejorando desbloquear los diferentes y múltiples movimientos especiales exclusivos. Asimismo, el juego juego cuenta con los modos Historia, en el que que deberemos ponernos en la piel de Kazuya Mishima, para combatir contra su contrincante más duro hasta la fecha, teniendo que explora mapas de batalla dinámicos para descubrir desafíos y recompensas, y crear equipos especializados para enfrentarte a misiones especiales; y Eventos en Directo, que ofrece una rotación de contenidos diarios, semanales y mensuales de retos, así, como eventos temáticos especiales, que proporcionan experiencias y encuentros sorprendentes, o los eventos especiales incluirán contenido y personajes exóticos.

Como no podía ser de otra forma el componente multijugador tiene un gran peso en este título, a través del modo Desafío de Dojo, en el que competirás en enfrentamientos en línea en los que podrás crea un equipo y enfréntarte a tus amigos y a la comunidad en temporadas mensuales y lograr recompensas exclusivas. Además, el escalafón igualado permite a los jugadores progresar y medirse con los mejores jugadores del mundo. E incluso los jugadores pueden registrar estilos de combate propios y enviarlos a la IA de su dojo para darle más autenticidad. Para el manejo de los personajes encontramos un sistema adaptado a las pantallas táctiles, así como soporte para mandos de control clásico.

Descarga gratuita

Bandai Namco ha optado por un modelo freemium para Tekken, el cual se puede descargar y disfrutar en Google Play y la App Store de forma gratuita, si bien se ofrece la posibilidad de realizar compras-in-app para disfrutar mejoras y contenido bloqueado en principio. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 5.0 e iOS 10.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.