Publi Orejas y Superior con GPT

Telegram incorpora la autoeliminación de archivos enviados mediante temporizador

  • La app de mensajería añade esta nueva función en su app para Android e iOS en su actualización a la versión 4.2

10/08/2017 - 17:11 h.

Pese a que parece una guerra perdida contra WhatsApp, la realidad es que Telegram no se da por vencido. El servicio, si bien está muy lejos de la app de mensajería instantánea líder a nivel global, sí tiene un núcleo de usuarios muy fieles. Y, tal vez por ello, o por que realmente confían en que hay sitio de sobra en el mercado para varias alternativas, el caso es que continua añadiendo nuevas funciones, algunas de ellas realmente interesantes o demandas por muchos usuarios, como es la última que nos ocupa, que también firmarían poder disfrutar los usuarios de WhatsApp: ha incorporado la autoeliminación de archivos enviados mediante temporizador.

La compañía ha anunciado en su blog oficial que la nueva actualización a la versión 4.2 de su aplicación para Android e iOS:  permite al usuario mandar fotos y vídeos que se eliminan automáticamente., configurando previamente el tiempo estipulado que estos permanecerán en el teléfono del receptor, que podrá ir desde un segundo hasta un minuto. Esta función, al menos en principio, solo estará disponible para chats personales y no para grupos.

Avisos de captura de pantalla

Su uso es bastante sencillo: basta con darle al icono del temporizador, que aparecerá en la ventana de editor de fotos o vídeos, y elegir el tiempo en el que se desea que se borre el archivo. Asimismo, cabe destacar que esta opción también incorpora aviso en los casos de que el receptor realice una captura de pantalla del archivo enviado, recibiéndose en ese instante una notificación.

Otras novedades

Por otro lado, la versión 4.2 de Telegram, también permite añadir información al perfil del usuario. Ahora se cuenta con una especie de biografía a similar al modelo usado por Twitter, que tiene un máximo de 70 caracteres. Para configurarlo tan solo hay que acudir al apartado Ajustes del menú de la app y escribir lo que se desee en el apartado correspondiente. Por último, esta actualización también añade cambios y mejoras en el editor de fotos, así como en la velocidad y seguridad en las descargas de imágenes. Además, se ha facilitado el uso de los stickers y GIFs con una panel ampliable que permite buscar más de estas imágenes.