Publi Orejas y Superior con GPT

Telegram supera ya los 200 millones de usuarios activos al mes

  • La aplicación de mensajería instantánea destaca el hito y recuerda que ha sido pionera en diversos aspectos

16/04/2018 - 14:06 h.

Pese a que WhatsApp es el claro líder a nivel mundial en el sector de la mensajería instantánea eso no impide que haya otros servicios que gocen también de una gran salud, como es el caso de Telegram, que ya supera los 200 millones de usuarios activos al mes.

La compañía ha querido anunciar este hito en su blog oficial destacando a su vez el mérito que supone al no haber invertido jamás en publicidad, y recordando que el servicio fue la primera aplicación de mensajería en implementar el cifrado de extremo a extremo -en 2013-, abrir completamente su código de cliente, u ofrecer su API al 100% para los desarrolladores de bots y aplicaciones de terceros.

Novedades en la última actualización

Coincidiendo con este logro Telegram también ha actualizado su aplicación para Android e iOS -versiones 4.8.5 y v4.8 respectivamente-, incorporando diversas novedades como un buscador de stickers, y un apartado con sugerencias de éstos; la posibilidad de realizar y enviar a la vez múltiples fotos tomadas desde la propia aplicación; o el modo auto-noche para iOS -que ya estaba disponible en Android- que permite configurar la app para que cambie automáticamente al interfaz oscuro después del anochecer o en condiciones de poca luz.

Telegram se puede descargar o actualizar de forma gratuita en Google Play y la App Store. Para su funcionamiento basta con contar con Android 4.3 e iOS 6.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.