Publi Orejas y Superior con GPT

Telegram ya tiene 35 millones de usuarios

  • La aplicación de mensajería de la que todo el mundo habla informa al mundo de su éxito en un sector dominado por WhatsApp
Javier Santolobo
27/03/2014 - 16:59 h.

Telegram acaba de anunciar en su cuenta de Twitter el hecho de que acaba de alcanzar los 35 millones de usuarios. Aunque a priori puede parecer un número enorme, la verdad es que está lejos de los líderes del mercado como la indiscutible WhastApp, que goza de 430 millones de usuarios registrados.

Un increíble ascenso en el número de usuarios en poco más de un mes

Sin embargo el número por el cual se congratula Telegram no es tan inocente como parece, sobre todo si tenemos en cuenta que hace apenas un mes y medio recogíamos en Mobility una información que hacía mención al hecho de que Telegram acababa de superar los 5 millones de descargas en Android. Y aunque número de descargas y usuarios registrados no es lo mismo, que nadie dude que el crecimiento que esta app ha disfrutado en un mes ha sido vertiginoso, gracias entre otras cosas a desbarajustes en WhatsApp como cuando se le cayó el servicio durante unas horas.

Telegram ya tiene 35 millones de usuarios

Telegram experimenta un gran crecimiento ene ste comienzo de 2014

La verdad es que el ser humano es un animal de costumbres. No sabemos si Telegram llegará algún día a ser importante en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero desde luego ofrece una serie de ventajas que la hierática WhatsApp no tiene, como chats secretos, mensajes cifrados, conversaciones que se autodestruyen, o la multiplataforma, pudiendo ser utilizado incluso desde un ordenador.

Que las redes sociales están de enhorabuena y que han creado un nuevo patrón de relaciones entre personas no es nada nuevo, y los números hablan por sí solos. Además de los 35 millones de usuarios de Telegram y los 430 millones de WhatsApp, hay otras aplicaciones de las que no tenemos que olvidarnos, como Instagram, con la nada desdeñable cifra de 200 millones de usuarios registrados, o la reina de la categoría, Facebook, superando los 1.000 millones.