Publi Orejas y Superior con GPT

TextBlade, el teclado más portátil para dispositivos Android y Apple

  • Tiene un peso de 43 gramos y se forma mediante tres láminas de 5.5 milímetros que se imantan entre ellas

28/01/2015 - 18:56 h.

Cada día resulta más difícil pero sin embargo las compañías siguen sorprendiéndonos. En esta ocasión ha sido en un terreno de la productividad, concretamente en un apartado en el que son muchos los usuarios que no terminan de ver sastisfechas sus exigencias, el de los teclados portátiles para no depender de las pantallas táctiles, las cuales son poco comodas a la hora de escribir grandes cantidades de texto. Sin embargo, hoy presentamos una sorprendente alternativa que encandilará a muchos directamente y a que otros tantos, por lo menos, les hará tenerla en cuenta. Se trata de TextBlade, un teclado físico muy diferente a todo lo que conocemos hasta ahora y que tiene su principal baza en su reducido tamaño.

La mejor forma de entender este accesorio creado por Waytools es verlo en funcionamiento en el vídeo que acompaña esta información. En un principio es un bloque de dimensiones muy reducidas -que puede ser transportado en el bolsillo de un pantalón, siendo su peso de 43 gramos aproximadamente- que se separa en tres partes las cuales se unen quedando imantadas y ofreciendo un peculiar teclado multitáctil de formato clásico QWERTY de 5.5 milímetros de altura. Éste se conecta por Bluetooth de bajo consumo con cualquier dispositivo Apple o Android que cuente con sistema operativo iOS 7 o Android 4.4 o versiones superiores.

5.5 milímetros de altura

Las posibilidades el TextBlade son prácticamente las mismas que las de cualquier teclado físico tradicional, incorporando todos los caracteres, símbolos y funciones de edición pese a su tamaño. Además, Waytools incorpora un soporte independiente que nos permitirá colocar el smartphone o el tablet.

En lo que respecta a su autonomía, el teclado cuenta con una batería de litio que garantiza un mes de uso normal por carga, realizándose ésta mediante puerto USB.

99 dólares

TexBlade se puede adquirir ya en la web de WayTools por 99 dólares. Como siempre ocurre en estos casos solo con el uso en primera persona es cuando cada cual es capaz de juzgar su utilidad, pero lo que es indudable es que nadie puede poner en duda son sobresaliente diseño, lo que ya es un importante punto a su favor.