Publi Orejas y Superior con GPT

Timex Ironman One GPS+, el smartwatch que no necesita un smartphone

  • Timex lanza el Ironman One GPS+, un potente smartwatch que innova porque no necesita conectarse a un smartphone para funcionar como un reloj inteligente
ABC
07/08/2014 - 17:04 h.

Hasta ahora en el desarrollo de los relojes inteligentes parecía que había pocas variables, y las principales compañías han ido remando en el mismo sentido, marcado siempre por Google. Pero de vez en cuando aparece un interesante punto de innovación, como el que ha traído de la mano la presentación del Ironman One GPS+, el reloj inteligente de la prestigiosa marca de relojes de pulsera Timex, que está preparado para demostrar que para usar un reloj inteligente no necesitas obligatoriamente conectarlo a un Android.

Pantalla de 1,5 pulgadas y conexión 3G

El smartwatch Timex Ironman One GPS+ dispone de una pantalla de 1,5 pulgadas con tecnología Mirasol desarrollada por Qualcomm, que ofrece una enorme capacidad para evitar los reflejos y mostrar perfectamente la pantalla a pesar de la cantidad de luz exterior. Pero lo más interesante es que dispone de conectividad 3G que puedes utilizar para enviar directamente mensajes desde el smartwatch, o para utilizar otras aplicaciones que requieran internet, y todo ello sin necesidad de conectar el Timex Ironman One GPS+ a un teléfono móvil. Otro aspecto que facilita la conectividad 3G es que el Ironman One GPS+ dispone de un botón de emergencia para poder realizar una llamada de alerta.

Timex Ironman One GPS+, el smartwatch que no necesita un smartphone

Imagen promocional del Timex Ironman One GPS+

GPS y 4 GB de memoria

Además, el Timex Ironman One GPS+ dispone de más hardware interesante incorporado, como puede ser el GPS con función de rastreo en tiempo real, conectividad Bluetooth, y 4 GB de memoria interna. Esta memoria está especialmente pensada para guardar la música que quieras escuchar, otro motivo para no tener que llevar encima el smartphone. Respecto a su batería, el fabricante asegura que funciona durante tres días seguidos, u ocho horas en caso de tener el GPS conectado.

Timex Ironman One GPS+, el smartwatch que no necesita un smartphone

Imágenes del Timex Ironman One GPS+ con una app deportiva

Compatible con apps deportivas

A pesar de no necesitar de un smartphone para ofrecer la mayoría de utilidades de un smartwatch, lo cierto es que el Timex Ironman One GPS+ se puede conectar a teléfonos inteligentes para compartir la información que se haya recabado durante la actividad deportiva, ya que es compatible con aplicaciones de Google Play como RunKeeper, MapMyRun o Strava.

Timex Ironman One GPS+, el smartwatch que no necesita un smartphone

El Timex Ironman One GPS+ es sumergible hasta 50 metros

El Timex Ironman One GPS+ es además resistente al agua y sumergible hasta 50 metros. Determinados complementos necesitan la conexión Bluetooth y se venden por separado, como son el sensor de ritmo cardíaco o los cascos para escuchar música. El Timex Ironman One GPS+ aparecerá a finales de verano, y el único aspecto negativo es el precio, ya que la versión más barata costará 399 dólares y la más cara 450 dólares.