Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter añade nuevos filtros para acabar con los ‘trolls’

  • Éstos permiten silenciar cuentas nuevas y también a personas que no sigan al usuario

10/08/2017 - 18:23 h.

Posiblemente lo peor de Internet en general y de Twitter en particular sean los ‘trolls’, esos usuarios que desde el anonimato dedican su existencia únicamente a molestar e insultar en la web. Sin duda es un problema que puede llegar a ser especialmente molesto, y por ello desde la red de microblogging han trabajado en ofrecer una nueva solución: nuevos filtros en sus notificaciones que permiten silenciar cuentas nuevas y también a personas que no sigan al usuario.

A partir de ahora Twitter ofrece la oportunidad de silenciar totalmente a este tipo de usuarios, es decir, ni siquiera aparecerán mediante ‘retuits’ o ‘likes’. Para ello es necesario activar los correspondientes filtros accediendo a la pestaña Notificaciones, pulsando Configuración y activando las casillas con los filtros deseados. Además de activar el Filtro de calidad, puedes elegir desactivar las notificaciones de los siguientes tipos de cuentas: cuentas nuevas -que no sigues-; cuentas que no te siguen -que tú no sigues; cuentas que no sigues; cuentas -que no sigues- que utilizan una foto de perfil predeterminada; cuentas -que no sigues- que no tienen una dirección de correo electrónico confirmada; y cuentas que no sigues- que no tienen un número de teléfono confirmado.

Estos dos nuevos filtros añaden más opciones a las que ya se implementaron el pasado mes de marzo. Para entonces, Twitter ofreció silenciar a usuarios que no hubieran confirmado su cuenta de email o teléfono, o a aquellos que no tuvieran una foto de perfil. Dos variantes que alertan de que tras esa cuenta puede estar un ‘trol’.