Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter está probando aumentar a 280 el número de caracteres

  • La red social de microbloging pretende doblar el tamaño de las publicaciones de los usuarios

28/09/2017 - 18:45 h.

Intentar comprimir los mensajes en Twitter puede ser complicado en determinadas situaciones. La red de microbloging es consciente de ello y si bien su salud es bastante buena no es ningún secreto que su limitación de caracteres -140- es un problema frente a otros servicios. Por ello la compañía estadounidense ha decidido comenzar a realizar pruebas aumentando la longitud de las publicaciones hasta el doble, es decir, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vea afectados por la necesidad de comprimir ideas, que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano, en los cuales puedes transmitir casi el doble de información en un caracter con respecto a otros idiomas

«Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla. Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés. Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que la gente tuitea más», explica Twitter en su blog oficial.

Por el momento se trata de un experimento que con la participación de un grupo de usuarios de países donde los idiomas se ven afectados por la limitación de ‘espacio’. De esta forma la restricción a 140 caracteres sigue activa para la mayoría de usuario, y de hecho todavía ni siquiera es oficial que finalmente se doble hasta 280 caracteres. No obstante, escuchar a los responsables señalar que han visto «la potencia de lo que puede suponer» este cambio y que se han «enamorado de ella», hace pensar que solo es cuestión de semanas, máximo meses, que se aplique al resto de la comunidad.

Desde Mobility consideramos que se trata de un movimiento muy acertado, puesto que mejora notablemente las posibilidades del sistema sin traicionar la esencia de Twitter: la brevedad.