Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter mejora su seguridad para recuperar la contraseña olvidada

  • A partir de ahora las aplicaciones de smartphone también registran la ubicación y el historial de inicios de sesión para evitar robos de cuenta
Jéssica Llinares
11/05/2014 - 19:36 h.

Twitter, la red social con límite de caracteres al escribir, ha mejorado su seguridad a la hora de recuperar la contraseña que hemos olvidado. También hay introducido un sistema totalmente nuevo para controlar los intentos de identificarse que puedan ser maliciosos.

La compañía ha avisado a sus usuarios de que su red social ahora ya permite que el usuario añada su número de teléfono o dirección de correo electrónico para que avise de si se ha solicitado un cambio de contraseña. Además, si has perdido o no te acuerdas de tu contraseña de identificación, puedes pedir que se restablezca tanto desde la aplicación de Android, iOS como desde la página web de Twitter.

twitter

Otra de las mejoras de seguridad que se han añadido a las aplicaciones de móvil es que ahora Twitter registra tu ubicación, historial de inicios de sesión e incluso qué tipo de dispositivo se está utilizando. Todo esto está centrado en eliminar identificaciones maliciosas en los inicio de sesión en su red social. Si la compañía encuentra inicio de sesiones sospechosas, como por ejemplo identificarse el mismo día desde Madrid, India y Madrid, avisará al usuario a través de su correo electrónico registrado. De esta forma el usuario podrá cambiar su contraseña, poner una más segura o revocar accesos maliciosos que tuviera en su cuenta de Twitter.

La red social ya añadió hace casi un año varias mejoras de seguridad muy solicitadas por los usuarios como el proceso de verificación en dos pasos. Este método añade una capa de seguridad adicional ya que los usuarios que lo activen reciben un código por SMS a su móvil para poder identificarse en la red. Hace unos días Twitter implementó una nueva funcionalidad para silenciar a usuarios dentro de la red social.