Publi Orejas y Superior con GPT

U11+, HTC renueva su teléfono estrella

  • Se trata de una puesta al día en algunos apartados como pantalla, diseño, cámara principal, batería, sonido, interfaz y sistema operativo

14/11/2017 - 10:07 h.

El tiempo vuela en el mercado de los dispositivos móviles, y cada vez es más frecuentes que los fabricantes, por miedo a que sus terminales principales pierdan comba frente a la competencia, lanza revisiones y/o puestas al día de éstos antes de lanzar sus nuevas propuestas. El último ejemplo de ello ha sido HTC, que ha presentado el U11+ que como decimos se trata de una puesta al día en algunos apartados -pantalla, diseño, cámara principal, batería, sonido, interfaz y sistema operativo-, si bien el nuevo smartphone mantiene en la mayoría de los casos las especificaciones técnicas de su antecesor.

El nuevo teléfono cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución QHD+ (2.880 por 1.440 píxeles), con formato 18:9 y soporte HDR10; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45 GHz, GPU Adreno 540, y 4/6 GB RAM; memoria interna de 64/128 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles -con tecnología UltraPixel 3, píxeles de 1.4µm, OIS, y apertura f/1.7- y otra frontal de 8 Mpx; Altavoces BoomSound; batería de 3.930 mAh, con carga rápida QuickCharge 3.0; puerto USB-C; certificación IP68, que garantiza la resistencia al agua y al polvo; sensor de huellas; y triple asistente virtual: Google Assistant, Alexa de Amazon y Companion, el de HTC. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

Edge Launcher

Por su puesto, se mantiene la principal seña de identidad del U11 original -copiado luego por Google en el Pixel 2-, es decir, el Edge Sense, que dota al terminal de bordes sensibles, que permiten realizar diversas acciones mediante la presión, añadiendo a su vez en esta ocasión el Edge Launcher, que activa un menú emergente con accesos directos que apunta a ser bastante útil para los usuarios.

En cuanto a su diseño, si bien el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa mantiene la estética Liquid Surface -una combinación de aluminio y cristal líquido que dotan al terminal de una apariencia brillante- de su antecesor, también cuenta con un ligero rediseño: el escáner dactilar pasa a la parte trasera para, reduciendo los marcos -sin llegar a pantalla infinita- conseguir ofrecer un terminal más compacto pese a contar con una diagonal de pantalla -Gorilla Glass 5- de media pulgada más. Sus dimensiones son de 158.5 por 74.9 por 8.5 milímetros, y su peso de 188 gramos. Estará disponible en varias tonalidades, entre las que destaca un cuerpo ‘semitransparente’ que permitirá visualizar el interior del terminal, si bien no está claro que esta llegue en principio a todos los mercados.

20 noviembre

HTC ha confirmado que el HTC U11+ se pondrá a la venta a partir del 20 de noviembre en dos configuraciones -4 GB RAM y memoria interna de 64 GB, y 6 GB RAM/128 GB-, si bien todavía no ha precisado cual será su precio de venta.