Publi Orejas y Superior con GPT

Uber vuelve a estar disponible en España, pero de momento sólo en Madrid

  • El servicio de transporte estrena un nuevo servicio de conductores profesionales: UberX

31/03/2016 - 15:39 h.

El servicio de transporte Uber, que había dejado de operar en España a finales de 2014, ha anunciado que vuelve a estar disponible en nuestro país a través de su aplicación para Android e iOS. Y lo hace reinventándose para esquivar la legislación española: con UberX, un nuevo servicio en el que los conductores son profesionales con un título que lo atestigua. De momento sólo está disponible en Madrid, pero la empresa han expresado su voluntad de seguir expandiendo su actividad en España.

Ahorrar un 30% de media

La compañía ha anunciado su regreso a España a través de su cuenta oficial de Twitter con un breve vídeo en el que ha querido mostrar sus virtudes: un servicio cómodo, seguro y asequible para tus viajes de cada día. Y de hecho asegura que es posible ahorrar un 30% de media en los trayectos más habituales respecto a las alternativas tradicionales. Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2014, Uber anunció la suspensión temporal de su actividad en España tras recibir la sentencia formal que le prohibía dar servicio en el país.

Cómo se usa

Para quien no esté al tanto su funcionamiento se basa en la sencillez: el usuario solo debe indicar su ubicación de recogida y pulsa solicitar -para el primer viaje se pedirá el número de DNI-, e inmediatamente se mostrará la ubicación de tu coche y el tiempo que le queda para recogerte. Antes de que llegue el conductor, podrás ver su nombre y su foto, coche y la matrícula para saber cuál es el tuyo. Asimismo, si escribes la dirección o el nombre de tu destino, verás la ruta y el tiempo estimado de llegada mientras disfrutas del viaje. Por último, como curiosidad, es posible en caso de viajar con amigos que tengan cuenta Uber, dividir el coste de tu viaje con tan sólo pulsar ‘dividir tarifa’.

La app de Uber ya está disponible para descarga de nuevo de forma gratuita en la App Store o Google Play. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.0.3 e iOS 7.0 o una versión posterior de ambos sistemas operativos móviles.