Publi Orejas y Superior con GPT

Un nuevo todoterreno Android, el Caterpillar S40

  • Se presenta para este año el nuevo modelo de smartphone todoterreno de Caterpillar, un smartphone de 4,7 pulgadas con el nombre de Caterpillar S40
ABC
31/07/2015 - 19:12 h.

Aunque no se vean demasiado por ahí, lo cierto es que la gama de smartphones todoterreno, especialmente diseñados para soportar situaciones ambientales complicadas, tiene un buen nicho de mercado. De hecho incluso los grandes como Samsung ya han hecho famosas las versiones Active de sus dispositivos estrella. Pero uno de los antiguos en este sector es Caterpillar, que acaba de anunciar su smartphone todoterreno para este año, el Caterpillar S40.

Pantalla de 4,7 pulgadas sobre carcasa a prueba de balas

Bueno, no es precisamente una carcasa a prueba de balas, pero casi. De hecho, junto a la certificación IP68 del Caterpillar S40 de resistencia al polvo, a los golpes y al agua, que asegura su resistencia a la inmersión hasta 1,8 metros de profundidad durante 60 minutos, así como a temperaturas extremas de entre -25 y 55 grados centígrados, también ha recibido el certificado de resistencia militar Military Standard 810G para su uso en operaciones militares. Este smartphone, de necesario aspecto tosco e industrial, dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución muy básica de 960 x 540 píxeles, pero a cambio dispone del sistema Super Bright Display, para proporcionar una enorme cantidad de brillo para situaciones atmosféricas muy luminosas, y viene con el cristal Gorilla Glass 4.

Un nuevo todoterreno Android, el Caterpillar S40

Un nuevo todoterreno Android, el Caterpillar S40

Un procesador demasiado básico

El aspecto más negativo de este Caterpillar S40 viene en sus tripas, ya que monta el procesador más básico de Qualcomm de este año, un modelo Snapdragon 210 con un procesador de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1.1 GHz. A este sencillo motor le acompañan una memoria RAM de 1 GB, y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.

Otras características del Caterpillar S40

Una de las cosas buenas del Caterpillar S40 es su batería, que con una capacidad de 3.000 mAh asegura (según el fabricante) hasta 18 horas de autonomía en conversación y hasta 39 días en reposo. Esto es gracias a que con unas especificaciones tan justas prácticamente consume lo mismo que un mechero, aumentando enormemente su autonomía. Además dispone de cámaras de 8 y 2 megapíxeles de resolución, y viene con el sistema operativo Android Lollipop 5.1.

Un nuevo todoterreno Android, el Caterpillar S40

Caterpillar S40 con certificado de resistencia militar Military Standard 810G

El Caterpillar S40 es un smarphone muy particular para un tipo determinado de consumidor, como montañistas, militares, profesionales que trabajan al aire libre en situaciones extremas, o fanáticos de los deportes extremos, motivo por el cual dispone de una fabricación muy particular que hace que, pese a sus básicas especificaciones, no se trate de un smartphone barato. De hecho, su precio alcanzará los 550 euros, y estará disponible a partir del 1 de agosto en un lanzamiento global en más de 60 países