Publi Orejas y Superior con GPT

Una plataforma con aplicaciones sólo para niños

  • Samsung estrenará en 2014 un servicio a través del cual se podrá acceder a una tienda de aplicaciones exclusivamente para niños
Javier Santolobo
06/12/2013 - 17:10 h.

Suponemos que todos tenemos un sobrino con pocos años, o el hijo de algún amigo, o son nuestros propios pequeños los que corretean por la casa trayendo felicidad y pocas horas de sueño. Entonces todos os habréis dado cuenta de un detalle asombroso, y es que incluso antes de ser capaces de decir “papá” ya tienen un smartphone en las manos y lo están trasteando en ocasiones con más habilidad que algunos adultos.

Niños que vienen con un Android bajo el brazo

Algunos sostienen que esta es la siguiente evolución del Homo Sapiens… lo cual supondría que ya estamos un escalón por debajo según las descripciones darwinianas. Pero muchas veces esto supone un problema por la facilidad de acceso a contenidos poco adecuados para sus edades.

Una plataforma con aplicaciones sólo para niños

Imagen del aspecto que tendría Samsung Kid’s Mobile Network

Para darnos a los adultos otra herramienta de control de los contenidos que pueden ver los pequeños, Samsung está creando una plataforma para 2014 a través de la cual sólo se podrán descargar aplicaciones para niños. En otras palabras: un Google Play para niños. La plataforma se llamará Samsung Kid’s Mobile Network, y la están desarrollando en colaboración con la empresa Fingerprint, que se encargará de ayudar a los desarrolladores a crear de forma adecuada las apps que se podrán ver en esta tienda.

Samsung Kid’s Mobile Network verá la luz en el primer trimestre de 2014 en el sureste Asiático y Oceanía, ofreciendo un entorno seguro desde el que los niños entre 3 y 7 años puedan descargarse aplicaciones educativas, juegos o libros. Al mismo tiempo los padres podrán configurar las cuentas de sus hijos y recibir reportes sobre actividad, control de acceso y recomendaciones sobre contenidos. Sobre la fecha de llegada a Europa aún no se sabe nada, y suponemos que así seguirá hasta que no se ponga a prueba esta primera beta.