Vertu Signature Touch, un smartphone de 11.000 euros
- La marca Vertu vuelve a sacar un terminal de gama de lujo fabricado en titanio y piel sólo accesible a los bolsillos de los más ricos
05/06/2014 - 15:13 h.
Seguramente a mucha gente le debe parecer que terminales como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3 son dispositivos prohibitivos debido a su precio, que suele rondar los 700 euros, y que no puede existir nada más caro que eso. Pues quienes piensan así están equivocados. Existen unos smartphones más allá -mucho más allá- de la gama alta, como son los móviles de lujo, y como ejemplo os mostramos el recién presentado Vertu Signature Touch.
El Vertu Signature Touch es parecido al Samsung Galaxy 5, pero más pequeño
Quizás muchos piensen que por más de 11.000 euros deberíamos estar comprando un móvil once veces más potente que el Samsung Galaxy S5, por ejemplo, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, estos dos dispositivos son muy similares. Su pantalla FullHD es un poco más pequeña, de 4,7 pulgadas, eso sí, fabricada con cristal de zafiro, lo que garantiza su durabilidad sin ralladuras. En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz con 64 GB de memoria interna no ampliables. Dispone de una batería de 2.275 mAh y el sistema operativo Android KitKat.
El Vertu Signature Touch tiene un precio entre 8.000 y 11.500 euros
También hay que hacer mención especial a otros elementos, como son sus altavoces certificados por la prestigiosa marca de productos audiovisuales de lujo Bang & Olufsen, que incluyen soporte para el sistema de sonido Dolby Digital Plus. Por su parte, Hasselband se ha encargado de las cámaras, con resoluciones de 13 megapíxeles en el caso de la principal, y de 2,1 en la frontal.
Espectaculares materiales como el zafiro, el titanio y la piel
Si hay algo por lo que destaca el Vertu Signature Touch es por la alta calidad de los materiales de fabricación. A la ya mencionada pantalla de cristal de zafiro, hay que unir que el cuerpo está fabricado en titanio y además recubierto por piel noble en distintos colores y diferentes texturas. Sin duda el diseño está cuidado hasta el más mínimo detalle, y no sólo en el terminal, sino además en sus complementos.
Servicios exclusivos y materiales de lujo para el Vertu Signature Touch
Vertu Signature Touch con servicio de mayordomo virtual y acceso a eventos
Por si todas estas características os parecían poco para que un smartphone valiera más de 11.000 euros, además el Vertu Signature Touch incluye un servicio de mayordomo virtual con atención personalizada 24 horas valorado en 2.800 euros anuales -gratuito el primer año-, y además sirve como tarjeta de acceso a eventos exclusivos para la jet set.
Si hay algo que le podemos echar en cara al Vertu Signature Touch, además del hecho de que al menos yo no me lo puedo comprar, son sus dimensiones, y es que tiene un grosor de más de 10 milímetros y llega a pesar 192 gramos.
El modelo más barato saldrá por unos 8.000 euros, y el más caro alrededor de los 11.500 euros.
Compartido