Publi Orejas y Superior con GPT

Vivo confirma que trabaja en un teléfono con sensor dactilar integrado en la pantalla

  • Está basado en nueva tecnología ultrasónica de Qualcomm para pantallas OLED

12/07/2017 - 21:06 h.

Se llevaba mucho tiempo especulando con que Apple trabajaba en una nueva ‘revolución’: integrar el Touch ID en la propia pantalla del iPhone. Si bien en principio se hablaba de que iba a ser una de las grandes novedades del próximo iPhone, y después ha trascendido que la multinacional estadounidense estaría teniendo problemas para integrar dicho sistema en su nuevo teléfono, el hecho es que parece que todo se encontraba en ‘stand by’. Lo que poca gente esperaba es que otro fabricante le adelantara en este terreno: hace unas semanas informábamos que Vivo podía estar trabajando en una solución similar, y ya es oficial.

Tecnología de Qualcomm

El medio digital Engadget informa que la compañía china ha mostrado en el Mobile World Congress de Shangai un prototipo del Vivo XPlay6, que hace uso del nuevo sistema presentado por Qualcomm también en la feria asiática. Se trata de una sistema de huellas dactilares ultrasónicas para pantallas OLED -de hasta 1.2 mm de espesor-, capaz de funcionar incluso cuando el dispositivo está sumergido en el agua. Dicha tecnología incluso puede tolerar la suciedad y el sudor en la piel mejor que las soluciones capacitivas actuales, e incluso funcionaría debajo de metal y vidrio. La idea de la compañía china es que la superficie detestable ocupe toda la parte inferior de la pantalla, de forma que sea más cómodo para el usuario desbloquear el terminal.

Por el momento Vivo no ha confirmado cuando estará disponible su teléfono basado en este sistema -de hecho ni siquiera ha adelantado cual será su nombre o el resto de especificaciones técnicas-, pero Qualcomm sí ha confirmado que dicha tecnología podría estar integrada en los terminales que equipen sus futuros chip Snapdragon 660 y 630, equipos que deberían empezar a llegar al mercado durante el cuarto trimestre de este año.

Es pura especulación, pero parece lógico pensar que durante el IFA 2017, que como cada año se celebrará en Berlín a principios de septiembre, podremos tener novedades al respecto sobre este asunto.