Publi Orejas y Superior con GPT

Wallapop y Correos se alían para facilitar el envío de artículos

  • El nuevo servicio no supone un gasto adicional para el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador

04/10/2017 - 16:42 h.

Wallapop se ha convertido en un verdadero fenómeno. El crecimiento y repercusión de aplicación móvil de compraventa geolocalizada desde su lanzamiento en 2013 hasta hoy en realmente sorprendente. Y para que éste no decaiga ha llegado a un importante acuerdo con Correos que será de gran utilidad para los usuarios. Dicha alianza permitirá mejorar el proceso de compraventa incorporando el envío de artículos a través de la empresa postal y de paquetería. En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Este nuevo servicio no supone un gasto adicional para el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador. De esta manera, aumenta las posibilidades de venta, ya que permite responder a ofertas en otras ciudades de España. El portal de comercio online ha decidido incorporar este servicio al comprobar que hasta un 18% de las transacciones se realiza con envíos de paquetería, un porcentaje con una tendencia creciente en los últimos meses.

¿Cómo funciona?

Desde el mismo chat de la aplicación, el usuario envía una oferta de pago seguro para que le envíen el producto. El dinero se queda a salvo en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor entregue el producto en CORREOS y el paquete llegue a su destino en menos de 48h. Únicamente cuando el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando el 100% de seguridad para ambos. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos.

Estos servicios mejoran la experiencia del usuario y facilitan un envío fiable y con garantías, con beneficios para compradores y vendedores. Proporciona comodidad al comprador, que recibe sus productos de Wallapop directamente en su domicilio, y ofrece un plus de seguridad, ya que deposita el dinero en una zona segura y garantiza la recepción del producto.