Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp amplia la capacidad de sus grupos a 256 personas

  • Hasta ahora la aplicación de mensajería instantánea líder permitía un máximo de 100

09/02/2016 - 19:27 h.

Si bien hace unos años se acusaba a WhatsApp de tener una actitud pasiva e inmovilista en cuanto a ir incorporando mejoras a la aplicación, pese a que el resto de rivales empezaban a recortarle terreno gracias a incorporar funciones no disponibles en el servicio de mensajería instantánea líder a nivel mundial, esto ha cambiado y mucho desde el pasado año. Se apunta a que el motivo de este cambio de estrategia tiene su principal razón en que tras su compra Facebook ha querido potenciar los principales puntos débiles de la app. Así, han llegado las llamadas de voz, WhatsApp Web, las copias de seguridad en Google Drive, eliminar la cuota anual, y los rumores de que en breve podría contar con soporte para enviar documentos de texto, realizar backups en formato Zip o las videollamadas. Pero asimismo, también se introducen otras mejoras menores en las actualizaciones.

Grupos de hasta 256 personas

La última que ha trascendido ha sido la ampliación de la capacidad de los grupos, que han pasado de tener un máximo de 100 personas antes hasta las 256 personas ahora. Con esta cifra, que sin duda ya es considerable, WhatsApp se equipara a otros servicios de la competencia. Para disfrutar de esta novedad es necesario actualizar la aplicación tanto en Google Play como la App Store, a las versiones 2.12.367 en Android y 2.12.13 en iOS.

Como anécdota cabe comentar que esta es la quinta ampliación en la capacidad de sus grupos que realiza el servicio de comunicación: comenzaron en su lanzamiento con un tope de 10 personas, para poco después crecer hasta las 15, y tras eso dos ampliaciones más antes que ésta, a 50 y 100 personas.

Más de mil millones de usuarios

Actualmente WhatsApp ha superado ya la barrera de los mil millones de usuarios en el mundo, duplicando su audiencia desde que Facebook la compró en 2014, y ha generado unas ganancias de 3.690 millones de dólares en 2015. Y es que los usuarios comparten al día cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, envían 250 millones de vídeos y, tras siete años, se han creado 1.000 millones de grupos.