Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp Business ya está disponible en Android

  • Desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, con esta app los negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla

18/01/2018 - 20:03 h.

Ya está aquí. WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel para pequeñas y medianas empresas, es una realidad. Después de un tiempo de rumores y betas la nueva aplicación ya está disponible para Android en Google Play. Si bien de momento solo en Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Italia y México, la compañía ya ha confirmado que en las próximas semanas llegará al resto del mundo. Lo que no está confirmado aún es la fecha del lanzamiento para iPhone, pero todo hace pensar que tampoco se demorará mucho.

Para pequeñas y medianas empresas

Desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, con esta app los negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. WhatsApp Business permite crear un perfil de empresa con información relevante para los clientes, como la dirección, descripción de negocio, correo electrónico y página web; establecer mensajes de ausencia cuando no estés disponible para que los clientes sepan cuándo podrás responderles, o crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes; y configurar respuestas rápidas con contestaciones frecuentes. Además, es posible obtener información de interés, a través de un panel de estadísticas de mensajes, donde se indica, por ejemplo la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

Cabe aclarar que el sistema especificará que se trata de una empresa cuando los usuarios estén manteniendo una conversación. Asimismo, WhatsApp ha confirmado que su intención en incorporar una especie de sistema de verificación de perfiles, similar al usado en algunas redes sociales, para que los clientes tengan la certeza de que hablan con la empresa que desean.

WhatsApp Business ya está disponible para descargar gratis en la Play Store de los países antes señalados. Para su funcionamiento basta con contar con Android 4.0.3 o una versión posterior del sistema operativo de Google en tu teléfono.