Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp crea su propio repertorio de emojis para Android

  • La app de mensajería está probando en la última beta para el sistema operativo una colección diferente a la usada hasta ahora, que era de iOS

09/10/2017 - 19:15 h.

Quizás muchas personas no estaban al tanto de ello, pero hasta ahora los emojis que WhatsApp utilizaba en Android eran propio de iOS. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel global ha decidido que esto no era lo más correcto y para ello el servicio de comunicación ha creado su propio repertorio de emoticonos para el sistema operativo móvil de Google que llegarán con la versión 2.17.364, cuya beta ya está en pruebas.

La noticia ha trascendido después de que algunos usuarios de la beta se percataran de ello y lo comentaran en redes sociales, y después ya ha sido confirmado por medios como Android Police. Cabe señalar que la mayoría de los emojis para Android son prácticamente idénticos a los ya conocidos de iOS, si bien en algunos casos puntuales las diferencias sí son más palpables lo que ha llegado a provocar cierta polémica ante las quejas de muchos usuarios. Ya sabemos, lo normal con cualquier cambio y las redes sociales de por medio…

De momento, WhatsApp no ha puesto fecha de lanzamiento a su nueva versión que incluirá este cambio, aunque los usuarios que deseen probar cuanto antes los nuevos emojis pueden hacerlo registrándose como ‘testers’ en la versión beta que ofrece Google Play.

Si bien no es oficial tampoco se descarta que los nuevos emojis de WhatsApp también lleguen a iOS de forma que se conviertan en el estándar de la aplicación de mensajería desterrando a los hasta ahora usados comúnmente en ambas plataformas.