Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp permitirá escuchar las notas de audio antes de ser enviadas

  • La aplicación de mensajería instantánea recibirá una actualización que incorporará esta útil opción

22/01/2018 - 21:11 h.

En el terreno de las aplicaciones móviles y relativamente común encontrar aspectos cuyo funcionamiento podría contar con mejoras obvias, que no supondrían problema alguno a los desarrolladores, pero sin embargo pasan los meses sin llevar a cabo esos cambios que el usuario espera con gran interés. En cualquier caso en otras muchas ocasiones, afortunadamente, sí recibimos estas mejoras como en el caso que hoy nos ocupa. ¿Te daba coraje enviar notas de audio por WhatsApp sin poder escucharlos antes? Eso dejará de ser un problema en breve.

La aplicación de mensajería instantánea líder a nivel global recibirá dentro de poco tiempo una nueva actualización, tanto en Android como en iOS, que introducirá este sencillo pero útil cambio. A partir de ahora los usuarios se mostrará un indicador en la barra de chat donde puede escuchar el mensaje de voz, para ya a continuación decidir si queremos enviarlo o eliminarlo. La confirmación la hemos tenido por medio de la web Wabetainfo, especializada en analizar las betas de la app de mensajería, que incluso ha mostrado la imagen que acompaña esta información.

Además, con esta nueva función también se subsana otro problema relacionado con las notas de voz, como es el hecho que en caso de recibir una llamada entrante o una imagen y querías verla mientras estabas grabando el mensaje de audio éste desaparecía. En resumen, la nota de voz queda almacenada en el sistema para poder ser recuperada cuando el usuario lo quiera.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento de la actualización, ni se puede confirmar si llegará antes a Android o a iOS -o si lo hará de forma simultánea, pero lo que si es una realidad, como señalábamos al comienzo es que en breve esta función estará disponible.