Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp recupera los estados antiguos e introduce los GIFs de Gboard

  • La última actualización de WhatsApp trae dos novedades importantes, la recuperación de los antiguos estados y la incorporación de GIFs con el teclado de Gboard

17/03/2017 - 18:46 h.

Hace pocas semanas que WhatsApp incorporaba una interesante actualización en su aplicación, el WhatsApp Status, que al más puro estilo de los vídeos efímeros de Snapchat nos permitía mostrar vídeos cortos que desaparecían a las 24 horas. Era una buena idea, y una forma de ponerse al día respecto a la competencia. Lo que no fue tan buena idea fue lo de eliminar los “estados” de siempre, ese mensaje corto que podíamos utilizar de forma eterna para dejar nuestra frase más creativa. Quizás los chicos de WhatsApp pensaban que todo el mundo se iba a lanzar en tromba a hacer vídeos cortos, pero lejos de la realidad, una masa de usuarios se quejó de no poder acceder a los estados antiguos.

Vuelven los estados antiguos para todos

Tras el cambio, se podían retomar los estados antiguos de WhatsApp a través de la descarga de una apk desde la semana pasada, una actualización que acometió el desarrollador para apaciguar a las masas, pero que no era automática. Y ahora por fin, en la última versión disponible en Google Play  que se descargará de forma automática, ya vienen implementados los estados antiguos de WhatsApp, para que podamos poner la frase que queramos y que mejor nos describa.

WhatsApp recupera los estados antiguos e introduce los GIFs de Gboard

WhatsApp recupera los estados antiguos

Quizás en WhatsApp pensaban que eliminando los estados tradicionales iban a obligar a la gente a usar los nuevos estados, y que así conseguirían poner de moda esta actividad para hacer la competencia a Snapchat y demás, pero si algo nos ha demostrado el sistema abierto que es Android es que no se debe tratar de obligar a nadie a hacer nada, o se corre el riesgo de un fracaso estrepitoso.

Los GIFs de Gboard ahora implementados en WhastApp

Pero WhatsApp nos trae otra novedad, aunque esta sólo está accesible a través de la beta de la aplicación, y es que por fin podemos trabajar en conjunto con WhatsApp y Gboard para utilizar sus GIFs para que aparezcan de forma natural en nuestras conversaciones. Como es una beta, todavía queda mucho por afinarla, y algunos usuarios han remitido errores en su uso, pero WhatsApp ya a confirmado que está trabajando en ello para que su uso sea perfecto. En cuanto esté a punto se pondrá en abierto para que se actualice automáticamente.