Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp reorganiza sus iconos

  • La aplicación WhatsApp reorganiza sus iconos para que a partir de ahora sea más rápido elegir entre llamadas o videollamadas y adjuntar archivos

09/03/2017 - 19:20 h.

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más famosas en el mundo entero y de las que más usuarios activos posee, pero si hay algo por lo que se la suele criticar es por su inmovilismo,  y es que es posiblemente, de entre las aplicaciones más famosas, la que menos ha cambiado desde su nacimiento. Muchos pueden argumentar que, si algo funciona, para qué cambiarlo. Pero lo cierto es que WhatsApp lleva ya muchas modificaciones, pero no tan sensibles. Y hoy mismo incorpora varias novedades que afectan sobre todo a su espacio visual, reorganizando iconos para hacer más ágil su uso.

Separación de llamadas y videollamadas

Esta es la principal novedad que la aplicación ha presentado en su última versión, y es que hace poco que WhatsApp permite realizar videoconferencias, y hasta ahora para hacerlo había que hacer clic sobre el icono de llamada, y entonces se nos abría una ventana que nos daba a elegir entre llamada y videollamada. Pues eso va a cambiar cuando tu WhatsApp se actualice, ya que a partir de ahora tendrás dos iconos diferentes en el menú superior, uno con un teléfono para las llamadas y otro independiente con un icono de un vídeo para las videollamadas.

WhatsApp reorganiza sus iconos

WhatsApp reorganiza sus iconos

Reubicación del botón de Adjuntar

Pero para poder poner aquí este nuevo icono han tenido que quitar el que teníamos antes en su lugar, el de adjuntar archivos. De esta forma, a partir de la actualización el icono del clip pasa a estar incorporado en el bocadillo de escritura, justo al lado del de la cámara. Por lo demás, funciona exactamente igual que antes, y nos abrirá una ventana para seleccionar el tipo de archivo a adjuntar.

Más novedades de WhatsApp

A esta reorganización de iconos se le une una nueva novedad que ya se está gestando en las tripas de WhatsApp, y es que parece que pronto vamos a tener que sufrir en ella algo parecido a la publicidad. El cambio viene por la incorporación de un servicio de pago de WhatsApp para profesionales, por el cual las empresas se van a poder poner en contacto con nosotros directamente a través de la aplicación. De momento hay muchas cosas en el aire, como hasta qué punto va a ser un servicio para los consumidores, y hasta dónde van a llegar las empresas para exprimirlo al máximo y convertirlo prácticamente en una forma de bombardearnos a publicidad. Parece que no tardaremos mucho en saberlo.