Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp se actualiza en Android y permite fijar hasta tres conversaciones

  • Los usuarios pueden ahora destacar sus chats favoritos de la app de mensajería para que aparezcan siempre los primeros
M
01/06/2017 - 13:25 h.

La aplicación de mensajería WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones para completar su interfaz. En la versión oficial de la aplicación para dispositivos Android, que ya está disponible en Google Play, la compañía ha añadido una herramienta que permite resaltar chats y fijarlos en la parte superior de la lista de conversaciones del usuario en la aplicación.

Cómo funciona

Para activar la nueva función solamente es necesario mantener pulsada una conversación hasta que se despliegue el menú de opciones. En él se ha añadido el icono de una chincheta que al seleccionarse mantiene el chat elegido siempre en la parte superior, aunque haya mensajes más recientes en otras conversaciones. Junto a la conversación se muestra el icono de la chincheta para ilustrar que se trata de un chat fijado. La aplicación solo permite seleccionar de esta forma tres conversaciones, y cuando se intenta fijar una cuarta avisa al usuario de que tiene que desactivar la función de alguna de las que antes había seleccionado.

 

La función ha llegado de forma final a los usuarios tras haber pasado a principios de mes a formar parte de una beta distribuida por la compañía entre solamente un pequeño grupo de usuarios que prueban las novedades antes de su lanzamiento.

Por el momento, la novedad está disponible solamente en la versión para dispositivos Android. Puede instalarse manualmente a través de la Google Play o automáticamente si se tiene esta función activada. Por el momento, WhatsApp no ha añadido la nueva herramienta a su versión para iOS, y no ha informado de cuándo podría hacerlo.