Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp se prepara para cobrar por su uso en Android

  • La última actualización de la aplicación incluye ya una extensión de pago in app, con lo que se confirma el rumor que llevaba tiempo circulando

09/01/2013 - 13:05 h.

Se confirman los peores rumores para los usuarios de Android: Whatsapp, la aplicación líder de mensajería, dejará de ser gratis, para pasar a convertirse de pago a partir del segundo año de suscripción.

La noticia se ha confirmado tras comprobarse como en algunas versiones de la última actualización de la aplicación, la empresa ha incorporado una extensión de pago in app para Google Play. Esta extensión la incorporan las aplicaciones de pago que utilizan la tienda virtual de Android como intermediario para cobrar por su servicio, del mismo modo en que Apple lo hace a sus usuarios en la App Store.

De esta forma, a través de esta extensión, Whatsapp ya comienza a preparar el camino hacer realidad también para Android los pagos. Y es que desde un principio en la política de uso de la aplicación, la compañía dejaba constancia de que a partir del segundo año de suscripción el servicio dejará de ser gratis, algo que siempre ha estado presente pero hasta ahora no se había hecho realidad.

Según afirma la compañía, esta cuota asciende a una cifra simbólica de 0,99 dólares para el segundo año de uso. Por el momento, la versión 2.9 se ha presentado en algunos países, entre los que no se incluye España. Sin embargo, esta versión llegará tarde o temprano también a nuestro país.

Asimismo, en lo que respecta a las novedades de la versión 2.8.9108 que ha llegado a España y a la mayoría de los países, Whatsapp ha traducido su servicio a los idiomas búlgaro y rumano. Mientras que, por otro lado, la versión 2.8.7326 ha corregido problemas de uso; y  la 2.8.5310 ha mejorado el catálogo de emoticonos emoji.