Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp supera los 600 millones de usuarios activos

  • WhatsApp sigue siendo el líder indiscutible de las aplicaciones de mensajería instantánea, batiendo su propio récord de usuarios activos
ABC
25/08/2014 - 18:05 h.

La verdad es que no hace tanto tiempo que WhatsApp entró en nuestras vidas de la mano de los smartphones Android. Hay quienes le ponen muchas pegas, y continuamente aparecen nuevas aplicaciones que prometen ser el azote de esta famosa app para relegarla a una reliquia del pasado. Pero la verdad es que nada ni nadie ha conseguido quitarle su espacio como la app de mensajería instantánea más importante en el mundo entero, en tanto que el resto de apps se postulan como complementarias para momentos o contactos determinados.

600 millones de usuarios activos para WhatsApp

Y buena muestra de ello es la noticia recientemente aparecida, mostrada al mundo mediante un tweet de uno de los fundadores y CEO de WhatsApp, Jan Koum, que nos informa de que esta aplicación acaba de alcanzar los 600 millones de usuarios activos, lo cual se refiere no solo a los registrados pero que no hacen uso de la app -que serían muchísimos más-, sino a personas que realmente utilizan WhatsApp de forma continua.

WhatsApp supera los 600 millones de usuarios activos

Mensaje de Twiter de Jon Koum anunciando los 600 millones de usuarios

100 millones en cinco meses

Y esta cifra no sólo impacta por sí misma, sino que si la ponemos en relación al número de usuarios de WhatsApp en el mes de abril, cuando igualmente sus propietarios se jactaban de haber superado el medio millón de usuarios activos, tenemos que en menos de cinco meses este servicio ha recibido unos de 100 millones de nuevos usuarios activos, lo cual es una cifra increíble.

WhatsApp supera los 600 millones de usuarios activos

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea en Google Play, pero WhatsApp sigue siendo el número uno

Facebook Messenger, Line, Viber, Telegram, Skype… son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea con un gran potencial y presencia en el sector Android, pero de momento no parece que ninguna de ellas vaya a ser capaz a corto y medio plazo de hacer sombra al gigante que es WhatsApp.